DT de Croacia: "Argentina es favorita para ganar el Mundial"

Zlatko Dalic, DT de Croacia, afirmó que la Selección Argentina es candidata a hacerse con la Copa del Mundo.

La Selección de Croacia quiere hacer historia en el Mundial. (AFP). Foto: AFP
La Selección de Croacia quiere hacer historia en el Mundial. (AFP). Foto: AFP

Zlatko Dalic, DT de Croacia, afirmó que la Selección Argentina es candidata a hacerse con la Copa del Mundo.

A pesar del sufrimiento con el que se clasificó la Selección Argentina al Mundial de Rusia 2018, el mundo del fútbol no deja de reconocer a la Argentina como una potencia del deporte y así lo sabe Zlatko Dalic, director técnico de Croacia, rival de nuestro país en la Copa del Mundo, afirmó que el equipo de Sampaoli es candidato a hacerse con el título del certamen.

Te puede interesar: Los jugadores del torneo local escogidos por Jorge Sampaoli

"Islandia fue la mejor selección de nuestro grupo de clasificación. Los conocemos muy bien y sufrimos una derrota muy dolorosa contra ellos en Reikiavik. Argentina es, obviamente, una de las favoritas para ganar el Mundial, y creo que Nigeria es un combinado joven, potente, con sed de triunfos y un gran potencial. El primer partido contra Nigeria es muy importante, porque marcará la pauta del resto del torneo", afirmaba Dalic en una entrevista para la FIFA.

El entrenador, además, remarcó las principales armas de su equipo con el que buscará clasificarse a los octavos de final: "Contamos con buenos jugadores que militan en clubes europeos importantes, como es el caso de Modric, Mandzukic, Rakitic, Perisic, Kalinic y algunos más, por lo que nuestra calidad individual es fantástica. Pero nuestra mayor virtud debe ser el equipo. Creo que el orgullo y el patriotismo que demuestran nuestros futbolistas cuando juegan con la selección son cualidades muy destacadas. Es algo que debemos combinar con nuestra calidad. Si lo conseguimos, tendremos muchas posibilidades de alcanzar nuestros objetivos", finalizó.

Croacia comparte el grupo D con Argentina, Nigeria e Islandia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com