Selección Argentina: Volveremos a enfrentarnos contra Nigeria

Argentina tendrá como rival a Nigeria, selección con la que más cantidad de veces nos hemos enfrentado en la fase de grupos de los últimos tres mundiales.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Argentina tendrá como rival a Nigeria, selección con la que más cantidad de veces nos hemos enfrentado en la fase de grupos de los últimos tres mundiales.

Argentina es cabeza del grupo D, donde tendrá que medirse ante Islandia, Croacia y contra una selección que le trae muchos recuerdos. Se trata Nigeria, escuadra a la que ha enfrentado cinco veces, además está será la tercera Copa del Mundo consecutiva que se vuelven a encontrar para enfrentarse en la fase de grupos.

Te puede interesar: Cúper ó Pizzi ¿Cuál de los dos ganará en Rusia 2018?

Hasta el momento, las veces que ha chocado Argentina ante el seleccionado nigeriano, ha podido obtener la mayor parte de los triunfos, sin embargo, hay dos hechos que traen recuerdos cuando hablamos de enfrentar a Nigeria.

Recordemos las últimas veces que nos enfrentamos ante el equipo africano:

En 1994 con doblete de Caniggia Argentina consigue una victoria por 2-1 ante Nigeria, pero, ese fue uno de los partidos para el recuerdo, ya que, Maradona tuvo que pasar control antidoping, donde salió positivo y Diego fue suspendido.

El siguiente encuentro se jugó en Corea-Japón 2002. A Nigeria se le pudo ganar, 1-0 con gol de Batistuta. Pero luego la Selección de Bielsa quedó eliminada en fase de grupos.

Seguidamente llegó en mundial de Sudáfrica 2010, que con gol de Heinze se pudo ganar al conjunto nigeriano por 1-0. Y en Brasil 2014, 3-2 con doblete de Messi y uno de Marcos Rojo.

El último encuentro ante Nigeria fue el 14 de noviembre del presente año, donde la ‘albiceles’ derrotaba a la escuadra nigeriana por 2-0, pero, al final terminamos perdiendo 4-2.

Esta será su sexta vez que nos volveremos a encontrar en el gramado, esperando que sea un gran encuentro y con victoria de la Argentina.