Argentina derrotó a Rusia por 1-0 en discreto partido

El 'Kun' Agüero anotó el gol del triunfo para una Argentina que aún no encuentra el nivel ideal.

Actualización
Argentina inició con triunfo el camino a Rusia 2018. Foto: Facebook
Argentina inició con triunfo el camino a Rusia 2018. Foto: Facebook

El 'Kun' Agüero anotó el gol del triunfo para una Argentina que aún no encuentra el nivel ideal.

En un partido sin brillo, Argentina derrotó a Rusia con gol de Sergio Agüero al minuto 85, que volvía al seleccionado y respondió con un tanto, luego de una buena combinación entre Messi y Pavón. Un triunfo que sirve en lo anímico, por las muestras de entrega y compromiso, pero no mucho más. Un equipo que aún no encuentra el nivel ideal y un Messi que no tiene al socio natural que necesita.

Si bien se vieron cosas interesantes en términos de presión y posesión de balón, queda mucho trabajo por hacer con el fin de llegar de mejor manera a la cita mundialista. Por pasajes del partido, Rusia pudo ponerse arriba, cosa que no hicieron por sus propias limitaciones. 

Los mejores del equipo argentino fueron los defensores: Mascherano, Pezzella y Otamendi, destacando a este último, que hace varios partidos viene siendo un pilar muy importante en la zaga, hoy volvió a demostrar que es uno de los de mejor nivel en la Selección.

Claramente, este partido fue una prueba para que Sampaoli vaya formando el equipo, un equipo que aún no se encuentra, que con algunos buenos toques puede encontrar el gol, gracias a la enorme jerarquía de las individualidades, pero como grupo, esa identidad y estilo de juego aún no existe. Falta poco para el Mundial y se debe mejorar muchísimo para tentar algo grande en el torneo.

 

PREVIA

La Selección argentina disputa su primer encuentro amistoso que comenzó a las 10:00 horas. Luego de clasificar al Mundial de Rusia 2018, se medirá ante el seleccionado ruso en el estadio de Luzhnikí.

Ambas selecciones llegan de cerrar su clasificación al torneo mundialista, por lo que se espera que el encuentro sea entretenido y con mucho dinamismo de ambos lado, asimismo, Argentina tiene que salir renovada y dejar atrás lo vivido en las eliminatorias.

Por otro lado, Rusia puede ser un contrincante no tan duro, pero no vale bajar los brazos, además, las estadísticas están casi parejas, ya que de los encuentros que tuvieron ambas selecciones, tres ganó la ‘albiceleste’ y dos Rusia, además, hubo cinco empates.

Alineaciones:

Rusia: Akinfeev; Fernandes, Dzhikia, Vasin, Kudryashov; Rausch, Poloz, Kuzyaev, Glushakov; Kokorin, Smolov.

Argentina: Romero; Mascherano, Pezzella, Nicolás Otamendi; Salvio, Pérez, Kranevitter, Lo Celso; Messi, Di María y Agüero.