Messi lideró la remontada de Argentina ante Croacia en Londres

El astro argentino fue la figura con una asistencia y un gol que le sirvió a la Argentina para remontar un duelo amistoso ante Croacia disputado en Londres. También se destaca el regreso de Tevez con la Albiceleste.

El jugador Lionel Messi (c) de Argentina celebra tras anotar el segundo gol durante un partido amistoso frente a Croacia. Foto: EFE
El jugador Lionel Messi (c) de Argentina celebra tras anotar el segundo gol durante un partido amistoso frente a Croacia. Foto: EFE

El astro argentino fue la figura con una asistencia y un gol que le sirvió a la Argentina para remontar un duelo amistoso ante Croacia disputado en Londres. También se destaca el regreso de Tevez con la Albiceleste.

Una asistencia y un gol de penalti de Leo Messi sirvieron a Argentina para remontar un duelo amistoso ante Croacia disputado en Londres en el que los de Gerardo 'Tata' Martino quedaron atascados durante los primeros minutos ante la compacta defensa croata (2-1).

El centrocampista Anas Sharbini sorprendió a la última línea argentina con una llegada desde la izquierda en el minuto 11 y firmó con un disparo cruzado el 1-0 para Croacia, que actuaba de visitante en el campo del West Ham.

Los albicelestes, que terminaron dominando con solvencia el duelo, tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para darle la vuelta al marcador.

Messi dejó primero un balón para que Cristian Ansaldi equilibrara el encuentro con un zapatazo lejano a la vuelta del descanso que rozó a Sergio Agüero antes de colarse en la portería, y se responsabilizó después de un penalti para sentenciar en el minuto 56 un encuentro en el que los de Martino ya no volvieron a ceder el control.

Carlos Tévez se presentaba como uno de los protagonistas de la cita en la capital británica al regresar a la selección argentina después de tres años de ausencia.

El "Apache", que inició el duelo en el banquillo, salió al campo en la segunda parte y fue ovacionado por el público de Upton Park, donde jugó una temporada.

Messi fue durante toda la noche el futbolista más peligroso de Argentina. El delantero del Barcelona se movió con libertad en las cercanías del área croata y fue de menos a más durante el encuentro, como el resto del equipo.

Los argentinos abrieron al ralentí el partido bajo la fina lluvia que caía al este de Londres y dejaron que fuera Croacia la que firmara las primeras oportunidades del duelo, ambas por la banda derecha, la que defendía Ansaldi.

El golpe de los croatas llegó en el minuto 11. Mateo Kovacic condujo sin oposición el balón hasta el borde del área argentina y lanzó con astucia un pase hacia la izquierda que encontró desmarcado a Sharbini para que el centrocampista cruzara un balón raso con el que superó al portero Sergio Romero.

Argentina fue lentamente reparando las imprecisiones que habían lastrado su juego al inicio del partido, en gran parte estimulada por Messi, que retrocedía para buscar balones y se arriesgaba en solitario para fabricar peligro en el campo croata.

Así creó una de las ocasiones más claras del primer tiempo, en el minuto 35, una combinación con Ansaldi que dejó a "la pulga" habilitado dentro del área para lanzar un tiro que se estrelló en el exterior de la red del guardameta Lovre Kalinic.

A medida que avanzaban los minutos y arreciaba la lluvia en la capital británica, la defensa croata parecía cada vez menos impenetrable, y los argentinos lograron dejar el balón en la red por primera vez tres minutos después del descanso.

Fue gracias a un cambio de juego de Messi, que dejó el balón a Ansaldi para que éste enviara un zapatazo lejano que rozó en Agüero antes de entrar por la escuadra izquierda de Kalinic.

El empate dejó noqueada a una Croacia que estuvo a partir de entonces a merced de Argentina, que no tardó más de diez minutos en zanjar las dudas con su segundo gol, desde los once metros.

El árbitro Andre Marriner apreció contacto entre el portero croata y el "Kun" Agüero, que corría dentro del área para alcanzar un pase de Messi, y fue el número 10 de la Albiceleste quien tomó la responsabilidad de disparar el penalti.

El azulgrana engañó con un tiro raso y flojo al portero, que confundió la intención del delantero y se lanzó hacia el lado opuesto.

El encuentro parecía resulto y Martino decidió sacar a Tévez, que recibió aplausos en un campo donde el "Apache" disputó la temporada 2006-2007, su primer curso en Inglaterra tras abandonar el Corinthians y antes de fichar por el Manchester City.

Tévez tuvo opciones de marcar en el minuto 25 del segundo tiempo, una ocasión que fabricó Di María con un pase que dejó al delantero de la Juventus en disposición de cruzar un disparo que terminó saliendo desviado.

Ficha técnica:

2 - Argentina: Romero; Zabaleta, Vergini, Fazio, Ansaldi (Silva, m.77), Pérez, Mascherano, Banega (Pereyra, m.71); Di María (Lamela, m.77), Messi, Agüero (Tévez, m.61).

1 - Croacia: Kailnic (Vargic, m.88); Vrsaljko, Leskovic (Mitrovic m.82), Jedvaj, Badejl; Leovac, Milic (Tomecak, m.71), Kovacic (Halilovic, m.45), Antolic; Sharbini (Jajalo, m.65), Cop (Rog, m.82).

Goles: 0-1, m.11: Sharbini. 1-1, m.48: Ansaldi. 2-1, m.56: Messi, de penalti.
Árbitro: André Marriner (Reino Unido).
Incidencias: Partido amistoso disputado en Upton Park (Londres). EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com