Por: Redacción • Futbolargentino.com

Nicolás Otamendi se baja de la gira de la Selección Argentina por lesión

El defensor sufrió un esguince y no viajará a Madrid

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El defensor sufrió un esguince y no viajará a Madrid

La gira por España y Marruecos no comenzó de la mejor manera para Lionel Scaloni debido a que ya tiene a Nicolás Otamendi como su primera baja.

El defensor del Manchester City, titular en la victoria de su equipo ante Swansea por la FA Cup durante el sábado, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y no formará parte de la delegación, por lo que se quedará en Manchester recuperándose de su lesión, de cara al final de la temporada.

#SelecciónMayor El defens...

Ver tweet completo

"El defensor Nicolás Notamendi, sufrió ayer un esguince de tobillo izquierdo jugando con su equipo, Manchester City. Esto le impedirá participar de los próximos compromisos en España y Marruecos quedando así desafectado de la convocatoria", expresó el combinado nacional a través de las redes sociales oficiales. 

De esta manera, Scaloni pierde a uno de sus defensores titulares y si bien tiene variantes entre los convocados, se evalúa en estas horas si se suma o no un nuevo nombre. Vale recordar que los defensores centrales citados son Germán Pezzella, Juan Foyth, Walter Kannemann y Lisandro Martínez, aunque también son alternativa pese a ser laterales Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado y Gonzalo Montiel

Comenzaron los trabajos para algunos

Aún con varios jugadores afectados a la actividad en el cierre de las jornadas en las principales ligas, son varios los convocados que fueron sumándose a la concentración argentina en madrid. Ellos son: Roberto Pereyra, Juan Foyth, Manuel Lanzini, Marcos Acuña, Ángel Correa y Germán Pezzella. Las primeras tareas se trataron de algunos ejercicios físicos. 

Mañana comenzarán los entrenamientos formales y se espera la presencia de Lionel Messi quien hoy terminaba su actividad con Barcelona.

#SeleccionMayor Los jugad...

Ver tweet completo

Argentina jugará el próximo viernes a las 17.00 h ante Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano, donde en 2018 jugó un amistoso ante España (con derrota 6-1). Luego, el martes 26 a las 16.00 h enfrentará a Marruecos en condición de visitante. 

La salida de Burruchaga

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hizo oficial la salida de Jorge Burruchaga quien se desempeñaba como Manager desde 2017 y, por decisión propia, decidió dejar el cargo. 

"El Campeón del Mundo con la Selección Argentina, Jorge Luis Burruchaga, presentó su renuncia al cargo de Manager del equipo nacional esta semana, antes del viaje por España y Marruecos. La Asociación del Fútbol Argentino le agradece profundamente su trabajo realizado durante estos dos años y le desea lo mejor para el futuro. ¡Éxitos, Burru! Esta siempre será tu Casa", expresó AFA en un comunicado.

Comunicado de prensa sobr...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com