Por: Redacción • Futbolargentino.com

La autocrítica de Biglia: "No estuvimos a la altura en el Mundial"

El volante analizó el papel de la Selección Argentina en Rusia 2018.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El volante analizó el papel de la Selección Argentina en Rusia 2018.

Volvió al pasado y sacó conclusiones. ¿Cuáles? "Pasó mucho sin hablar porque duele. Porque para muchos era la última oportunidad y no estuvimos a la altura", aseguró Lucas Biglia sobre la actuación de la Selección Argentina en Rusia 2018.

"Qué vas a poder decir cuando quedamos en evidencia de lo que fue el Mundial. No había mucho que explicar. En el dolor podés decir cosas que están mal. Conviene dejar pasar un tiempo y luego dar la cara. La decepción fue muy grande", argumentó en diálogo con Radio La Red. 

"La realidad es que llegamos mal, tratando de consolidar una idea que no pudimos plasmar. No estuvimos a la altura. Hay que hacer autocrítica, no pudimos llevar a cabo lo que nos pidió el entrenador", agregó. La albiceleste se quedó afuera del torneo en octavos de final tras caer por 4 a 3 ante Francia en un partidazo. 

Y continuó: "Todo lo de afuera se sacó por algún interés particular. La realidad es que ya llegamos golpeados. La ilusión era grande por la Copas América yel Mundial anterior, pero no llegamos de la mejor manera".

@todonoticias

Lucas Biglia, en su hora ...

Ver tweet completo

Con respecto al entrenador, Jorge Sampaoli, dijo: "Teníamos una relación abierta. Él tomaba las decisiones y se hablaba lo que se podía mejorar. Se hablaba para el bien común, nada del otro mundo. El problema fue después de Croacia, porque hubo que desmentir un montón de cosas. Cuando ves que la cosa viene mal y, encima, tenés que explicar, eso te va complicando todo. La moral, todo, nada ayudó".

En relación a su salida de la Selección tras el Mundial, explicó: "Si di un paso la costado fue para que el jugador que llegara pudiera estar tranquilo desde Rusia hasta Qatar. Hay que tener un proyecto de trabajo largo". 

Por último, defendió a Lionel Messi por su ausencia en el compromiso amistoso contra Marruecos (segundo de la gira) de este martes en la ciudad de Tánger: "Se habla de que no fue por un bautismo, cualquier cosa. Si no quisiera estar en la Selección, no seguiría yendo después de todos los palazos que recibió".

@EmbajadoresArg

2??6??5?? El último parti...

Ver tweet completo

"No va porque hay que entender que Lionel está en una edad en la que hay que cuidarlo a nivel físico. Juega 70 partidos por año. Está primero en su club, en cuartos de final de la Champions, juega cada tres días sin parar. ¿Cómo hacés para que llegue bien en lo físico y mental?", lanzó Biglia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com