Jorge Sampaoli: "Hay que hacerse cargo del partido y seguir trabajando"

El DT de la Selección Argentina, hizo un mea culpa del resultado del partido, donde sostuvo que sus jugadores hicieron un buen juego hasta los 60 minutos. Además destacó la superioridad que tuvo el rival, pero sostuvo: "Hay que dar la cara y seguir trabajando", tiró.

Sampaoli brindó conferencia de prensa tras sufrir una derrota histórica ante España. Foto: Twitter
Sampaoli brindó conferencia de prensa tras sufrir una derrota histórica ante España. Foto: Twitter

El DT de la Selección Argentina, hizo un mea culpa del resultado del partido, donde sostuvo que sus jugadores hicieron un buen juego hasta los 60 minutos. Además destacó la superioridad que tuvo el rival, pero sostuvo: "Hay que dar la cara y seguir trabajando", tiró.

Este martes, la Selección Argentina sufrió una durísima derrota que desde ya hace pensar mucho a Jorge Sampaoli, en corregir todos esos errores. Por su parte, ya finalizado el encuentro, 'Sampa' brindó una conferencia de prensa donde se encargó de aclarar todas sus sensaciones respecto al partido. 

Sampa, fue consciente del partido duro que tuvo la Argentina, por lo que dijo: "Argentina  hizo un primer tiempo increíble, de acuerdo con lo planificado. Pero 60 minutos no alcanzan", donde España marcó ciertas diferencias en la primera parte pese a la oportunidades perdidas por Meza e Higuaín. 

DECLARACIONES DE SAMPAOLI:

- "Hay que hacerse cargo. Se puede explicar que en el desarrollo haya sido no tan abultado, pero el resultado indica que hay que hacerse cargo de este partido que nos lleva a buscar la lista final y la chance de trabajar para que esto no pase en la Copa del mundo".

- "El equipo intentó hacer un partido de quitarle la pelota a España desde el inicio, intentó generar a través de las características de los jugadores en el campo. Esa realidad que entrenamos. La verdad que en el primer tiempo se dio un episodio muy favorable para España con el 1 a 0".

- "Encontramos un rival de mucha jerarquía para definir cada jugada. Aprovecharon muy bien y nos golpearon, eso nos afecta a nosotros como conductores".

- "Jugar con esta selección que viene tan afinada y jugando tan bien juntos, el tema era defendernos más con la pelota, las características de los futbolistas que tenemos era para eso. No se dieron los aspectos defensivos que nos dieran solidez. No esperábamos que el rival tuviera, con un dominio equitativo, tanta contundencia. Me justificaría decir que el desarrollo no fue tan amplio como el resultado, pero nos golpearon los goles y tenemos que mejorar. Este tipo de partidos nos van a tocar en el Mundial y tenemos que mejorarlo".

- "La elección de Maxi (Meza) fue por su capacidad y lo que venía dando en Independiente. En algún momento de partido me pareció que Maxi, Lo Celso, Tagliafico, que prácticamente debutaron en esta gira, que tuvieron rivales difíciles, y también Lautaro Martínez, se esforzaron mucho. Me da una pena terrible lo que se dio este resultado. La respuesta no fue tan futbolística, pero fue muy anímica. Debemos resolver por qué el equipo... Hay que modificar conductas que nos revelen en la adversidad, que nos va a tocar, como hoy. Resolver factores que tienen que ver con el dolor que nos sirven de aprendizaje".

- "Romero tuvo un fuerte golpe el centrodelantero, nos pidió el cambio, no aguantaba el dolor. La entrada de Willy era porque el partido merecía su presencia por su nivel ante Italia, era lógico en mi óptica que entrara él. La precisión de los rivales para definir y la poca resistencia de nosotros en algunos momentos del juego. Más allá en la última línea, la falencia fue un equipo descompensado. No por los goles construidos desde España sino con lanzamientos a las espaldas de los centrales. Hubo factores que tienen que ver conmigo, hubo una lectura de situaciones que no pudimos contrarrestar. Me hago cargo porque los chicos hicieron un esfuerzo terrible contra un equipo español muy aceitado, tuvimos cachetazos en momentos que tuvimos para convertir y no lo hicimos"

Jorge Sampaoli en conferencia de prensa (Fuente: TyC Sports)

Mirá también: Selección Argentina: 5 razones por las que debes seguir creyendo en la 'albiceleste'

Mirá también: Argentina sufrió derrota histórica ante España

Mirá también: Francia derrotó a Rusia por 3-1 en gran exhibición