Por: Redacción • Futbolargentino.com

Cesar Menotti: "Scaloni está en evaluación y él lo sabe. Yo estoy para ayudarlo"

El Director de Selecciones Nacionales dejó clara la situación del actual entrenador. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Director de Selecciones Nacionales dejó clara la situación del actual entrenador. 

Cesar Luis Menotti dio detalles sobre cuál es la situación de Lionel Scaloni, actualmente entrenador de la Selección Argentina

"Scaloni está en evaluación y él lo sabe. Fuimos frontales en todas las charlas. Yo estoy para ayudarlo, quiero que le vaya bien y que gane en la selección", aseguró quien se desempeña como Director de Selecciones Nacionales desde comienzos de año. 

Además, dio su opinión sobre los amistosos que se jugarán en los próximos días ante Venezuela y Marruecos: "Estos amistosos son mas por negocio que por un tema futbolístico".

"SCALONI ESTÁ EN EVALUACI...

Ver tweet completo

 "Si vamos a probar jugadores, no deberían estar Messi ni Agüero. Yo desde mi lugar tengo la posibilidad de debatir, aprender y enseñar. Pero no voy a decidir porque la responsabilidad es del entrenador", agregó. 

"Todo esto lo hablé con el director técnico antes del reciente viaje. Estuvimos charlando más de cuatro horas. El tema de la no convocatoria de Agüero es un asunto futbolístico y consensuado", resaltó.

"LA NO CONVOCATORIA DE AG...

Ver tweet completo

Con respecto al Kun lo defendió a pesar de las innumerables críticas recibidas. "Parece que ahora descubren a Agüero. No se olviden de algo: Sergio fue un jugador criticado. La selección no funcionaba y siempre lo criticaban a él. Los que entienden de fútbol saben qué es lo que tiene Kun, qué cosas le sobran y qué cosas fue mejorando. Es un futbolista de definición, un gran jugador y yo lo quiero mucho. Pero hoy, por ejemplo, también merece estar Benedetto para que nosotros lo veamos", sostuvo Menotti.

Mientras tanto, habló sobre el regreso de Lionel Messi que para él era "esperado". "Su ausencia prolongada es algo que jamás se me ocurrió. Pero Lionel tuvo un desgaste emocional y con él tuvieron una evaluación muy injusta. Se tomó su tiempo y me parece correcto. ¿A quién se le ocurriría pensar que Messi no es un futbolista de selección? Aún no estando bien, Messi es el hombre de los milagros. En cualquier momento te saca algo de la galera", aseguró. 

@TNTSportsLA

#TNTSports | Bebelo Reyno...

Ver tweet completo

Finalmente, Menotti refrescó la posibilidad de crear un seleccionado local para que haya entrenamientos y amistosos en tierra nacional y hasta se animó a proponer algunos nombres. "En la Argentina siempre aparecen muchos chicos. Me gustan muchos jugadores. Hay buenos futbolistas en River y en Defensa y Justicia, entre otros. También lo sigo a Reynoso desde sus épocas de Talleres. No sé si Bebelo podría ser socio de Messi, pero tiene unas condiciones increíbles y ahora deberá sostenerlas. Digo esto porque en el fútbol hay apariciones y desapariciones. Y eso depende del jugador, del entrenador de turno y de diversas circunstancias", finalizó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com