Argentina vs México: las radios FM del encuentro por fecha FIFA

La Selección Argentina choca este martes ante México y te dejamos las radios que transmitirá dicho encuentro.

Actualización
Argentina vs México. Foto: Twitter
Argentina vs México. Foto: Twitter

La Selección Argentina choca este martes ante México y te dejamos las radios que transmitirá dicho encuentro.

Argentina, sin su astro Lionel Messi, volverá a recibir a su similar de México el martes en el desquite del amistoso jugado el viernes pasado, con triunfo por 2-0 de los locales sobre un ‘Tri’ que buscará revancha con muchas variantes en su formación. El encuentro se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza (oeste), luego de la victoria de los ‘gauchos’ el viernes por la noche en Córdoba (centro), en un partido dominado casi por completo por la formación sudamericana.

Argentina continúa un proceso de renovación en varios nombres de su selección, más allá de la ausencia de Messi, que no volvió a la albiceleste tras el fracaso en el Mundial de Rusia-2018 y decidió concentrarse, al menos por el momento, en su campaña en el  Barcelona.

"Nosotros queremos que vuelva Messi. Sabemos lo que significa Leo para nosotros, pero (lo que decida) no depende de ninguno de los futbolistas", expresó el cordobés Paulo Dybala, figura del italiano Juventus, que además consideró que “somos jóvenes, recién empezamos (en la selección) y necesitamos el apoyo de la gente. No sabemos qué va a pasar más adelante”.

El encuentro será el último cotejo oficial del año para una selección argentina que se quedó sin entrenador titular tras la salida de Jorge Sampaoli y cuenta por el momento con Lionel Scaloni, conductor del seleccionado Sub-20, como conductor interino a la espera de que surja un nombre definitivo.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se buscó a Diego Simeone (Atlético de Madrid), Mauricio Pochettino (Tottenham) y a Gerardo Martino (Atlanta United, MLS) para dirigir a la selección, pero los tres dieron su negativa, y al menos por el momento, crecen las chances de que Scaloni continúe hasta la Copa América de Brasil-2019.

En su ciclo interino, Scaloni les dio espacio a jugadores jóvenes con proyección de futuro, como el defensor Juan Foyth, el delantero Lautaro Martínez, y consolidó entre los titulares a Giovanni Lo Celso y Nicolás Tagliafico.

México coincide en una etapa de recambio en su seleccionado, con el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti como conductor interino mientras la prensa mexicana da por segura la llegada del “Tata" Martino al frente del ‘Tri’.

Por un arreglo con los clubes dueños de sus fichas, varios jugadores de México sólo jugaron el primer partido contra Argentina y no estarán en el desquite, entre ellos el arquero Guillermo "Memo" Ochoa, junto con Miguel Layún (Villarreal, España) y Raúl Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra), mientras que Néstor Araujo quedó al margen por lesión.

Ferretti, ante esta situación, llamó a última hora al defensor de Querétaro Hiram Mier, quien se incorporó al plantel que está concentrado desde el domingo en Mendoza.

Las radios para el encuentro de Argentina ante México

Radio La Red:  Fundada en 1991 y con el eslogan "La radio del deporte y las noticias". Actualmente transmite en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en AM 910. Con relatores como Fabio Novello, Leonardo Gentili y comentaristas como Gustavo López y Daniel Baretto, entre otros, es una gran opción para escuchar los partidos del fútbol nacional.

Radio Rivadavia: La radio que inauguró la primera FM del país. Con figuras como Oscar González Oro, Rosario Lufrano, Germán Paoloski, Sebastián “Pollo” Vignolo y Juan Manuel “Rifle” Varela, entre otros y programas como La Oral Deportiva, Fox Sports Radio o El Superclásico tienen todo para disfrutar del fútbol argentino.

Radio Mitre: Inaugurada el 16 de agosto de 1925 y perteneciente al grupo Clarín, 'la radio más escuchada de la Argentina' siempre es una opción para los principales partidos de Superliga.

Radio Continental: La radio que tiene a muchos de los mejores narradores y comentaristas en la Argentina, como Ariel Helueni, Mariano Closs, Federico Bulos entre otros . Considerada una de las radios más potentes de Argentina, transmite en los 590 kHz en AM, desde sus estudios ubicados en la calle Rivadavia 835 en la ciudad de Buenos Aires.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com