Por: Redacción • Futbolargentino.com

Argentina se postuló para organizar un Mundial de fútbol femenino

Bolivia, Colombia y Brasil también expresaron su interés en albergar el certamen. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Bolivia, Colombia y Brasil también expresaron su interés en albergar el certamen. 

Argentina quiere ser sede del Mundial femenino de fútbol en el 2023.  Lo expuso de manera formal, al igual que Bolivia, Colombia y Brasil. La lista también incluye a: Corea del Sur, Corea del Norte, Sudáfrica, Australia, Japón y Nueva Zelanda.

Las postulaciones serán recibidas hasta el 16 de abril. Luego vendrán las propuestas, con fecha límite de entrega el 4 de octubre. El Consejo de la FIFA deberá elegir la sede en marzo del 2020. 

@fifamedia

FIFA receives record numb...

Ver tweet completo

La FIFA expresó en un comunicado que "implementará un proceso justo y transparente, que incluirá un modelo de evaluación claro". Además, remarcó: "El resultado de cada votación será abierto y se hará público".

Argentina dio un paso más que importante en cuanto al fútbol femenino hace días atrás, ya que se logró la profesionalización del deporte en el país. "Desarrollamos acciones para llevar al fútbol femenino al lugar donde realmente tiene que estar”, declaró Claudio Tapia, presidente de la AFA

@tapiachiqui

Me pone muy contento, en ...

Ver tweet completo

"El profesionalismo en los torneos locales va a llevar un tiempo. Los clubes tienen que estar preparados desde la infraestructura para que el fútbol femenino pueda seguir creciendo", agregó. 

La albiceleste formará parte de la Copa del Mundo de Francia 2019, que se disputará del 7 de junio al 7 de julio. Será la octava edición del máximo torneo femenino a nivel de selecciones del mundo.

En cuanto a la organización, la primera fase contará con seis grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores avanzarán a la siguiente ronda, junto a los mejores cuatro terceros. Aquellos 16  clasificados se medirán luego en partidos eliminatorios.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com