Argentina perdió ante Brasil por la Copa América Femenina Chile 2018

La Selección Argentina femenina no pudo ante una Brasil poderosa que mostró todas sus credenciales en su estreno.

Selección Argentina perdió en su debut ante la Selección de Brasil. Foto: Facebook
Selección Argentina perdió en su debut ante la Selección de Brasil. Foto: Facebook

La Selección Argentina femenina no pudo ante una Brasil poderosa que mostró todas sus credenciales en su estreno.

El clásico futbolero de Sudamérica fue para Brasil, que venció por 3 a 1 a Argentina en el debut de ambos en el Grupo 2 de la Copa América Femenina de Chile, donde 'Auriverdes' y 'Albicelestes' tendrán que enfrentar, luego de su partido, a Chile, Paraguay y Bolivia, selecciones con las que comparte grupo.

Esta Copa América Femenina Chile 2018 cuenta con la participación de las diez selecciones de la CONMEBOL, las mismas que están divididas en dos grupos. En el A están el anfitrión Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú, mientras que en el B figuran Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a la fase final, en la que se enfrentarán bajo la modalidad de todos contra todos.

El presente torneo sudamericano premiará a las mejores selecciones con dos plazas directas y uno a la repesca de la Copa del Mundo a celebrarse en Francia el año 2019. Además, las cuatro selecciones que logren avanzar a la fase final se asegurarán una plaza en los Juegos Panamericanos a desarrollarse en nuestro país el 2019, mientras que el campeón y subcampeón también obtendrán sus pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

LA PREVIA 

La rivalidad más grande de fútbol sudamericano tendrá una nueva edición este jueves 5 de abril, pero será protagonizado por las selecciones femeninas de Argentina y Brasil, que chocarán en la ciudad de Coquimbo por la primera fecha del Grupo B de la Copa América de Chile. Este encuentro está programado para las 19:00 horas de Argentina (22:00 horas GMT).

Auriverdes y albicelestes tendrán que enfrentar, luego de su partido, a Chile, Paraguay y Bolivia, selecciones con las que comparte grupo.

En el otro grupo, la selección de Colombia mostró su gran poderío y apabulló 7-0 a la de Uruguay este miércoles en el arranque de la Copa América de fútbol femenino Chile-2018, mientras que a segunda hora el local y Paraguay firmaron un empate 1-1.

Cafeteras y charrúas abrieron la acción del torneo y del Grupo A en el estadio La Portada de la Serena - unos 470 km al norte de Santiago- en un duelo sin equivalencias que terminó con baile de las cafeteras dirigidas por Nelson Abadía y un póker de su atacante Catalina Usme.

La jugadora del América de Cali abrió la cuenta del partido y del torneo anotando a los dos minutos la apertura que sería el inicio de una catarata de goles que ahogó a las dirigidas por Ariel Longo.

Tres goles más de Usme, anotados a los 46 y 57 y 90+2, y tantos de Daniela Montoya (17), Yoreli Rincón (43) y Isabel Echeverry (58) completaron la cuenta de una tarde de ensueño para el equipo que llegó a Chile con la ilusión de competir de igual a igual con las meninas de Brasil.

A segunda hora, locales y guaraníes dividieron honores en un partido que mostró lo mejor de ambos equipos en la segunda mitad.

Gloria Villamayor anotó el tanto de Paraguay a los 55 minutos. Pero la Roja reaccionó y Yanarda Aedo marcó a los 62 minutos el empate desatando el festejo del público.

Las locales tendrán la ardua tarea de enfrentar a Colombia el viernes, mientras que Paraguay irá ante Perú.

La fecha libre será para Uruguay que retornará a la acción el domingo ante las incas.
El jueves saltará a escena el Grupo B, con sede en Coquimbo (norte). Allí se disputarán los duelos Ecuador-Venezuela y el clásico Argentina-Brasil, mientras que Bolivia tendrá fecha libre.

El torneo clasifica a las dos selecciones finalistas al Mundial Francia 2019 y otorga un boleto para el repechaje. 

Un premio que se suma a los dos boletos que recibirán las finalistas para participar en el fútbol olímpico de Tokio 2020, mientras que los cuatro equipos que disputen la fase final clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

@Argentina

[FÚTBOL FEMENINO] ...

Ver tweet completo

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com