Por: Redacción • Futbolargentino.com

Argentina fue goleada en su única visita al Wanda Metropolitano

Hace menos de un caño cayó por 6 a 1 ante España en la previa de la Copa del Mundo de Rusia. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Hace menos de un caño cayó por 6 a 1 ante España en la previa de la Copa del Mundo de Rusia. 

Casi un año después la Selección Argentina volverá a visitar el estadio Wanda Metropolitano cuando este viernes enfrente a Venezuela en el primer amistoso de la primera ventana de amistosos internacionales del año 2019.

La única vez de la Albiceleste jugando en el moderno estadio de Madrid inaugurado en septiembre de 2017 fue en el amistoso ante España jugado el 27 de marzo de 2018.

@Lporlagordita

#Argentina | ¡histórico! ...

Ver tweet completo

Aquel día fue más que olvidable para el elenco nacional ya que cayó por 6 a 1 y quedó sentenciado de cara a la Copa del Mundo de Rusia. Días antes había vencido a Italia en Manchester y Jorge Sampaoli parecía tener una base armada. Sin embargo, todo se derrumbo en 90 minutos o mejor dicho en los 45 correspondientes al segundo tiempo.

A los 12 mundial de la primera parte, Diego Costa puso el 1 a 0 y en la misma jugada chocó con Sergio Romero quien comenzó a tener una lesión que lo terminó dejando afuera del mundial dos meses más tarde. 

El segundo tanto de los europeos llegó a los 26 por medio de Isco ya con Wilfredo Caballero ya en el arco. 
Antes del entretiempo descontó Nicolás Otamendi de cabeza y encendió una esperanza que la Furia Roja derrumbaría.

A los seis volvió a marcar Isco, a los nueve Thiago Alcántara, a los 28 Iago Aspas y finalmente a los 29 Isco -por tercera vez- para sentenciar el 6 a 1 final.

Vale recordar que Lionel Messi no jugó dicho partido ya que se encontraba lesionado pero si acompañó al plantel viendo el partido desde un palco. De hecho bajó al vestuario antes de terminado el partido y tuvo una charla con el plantel en el vestuario. 

Los once que puso Jorge Sampaoli en cancha aquella noche fueron: Sergio Romero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Giovani Lo Celso, Ever Banega, Maximiliano Meza; y Gonzalo Higuaín. Luego, además de Wilfredo Caballero ingresaron Pablo Pérez, Cristian Pavón y Lautaro Martínez

Antecedentes de Messi en el Wanda

Son tres los partidos que Lionel Messi lleva disputados en el moderno estadio Wanda Metropolitano de Madrid, dos enfrntando al Atlético Madrid y uno en la final correspondiente a la Copa del Rey 2018. 

Aquel partido definitivo tuvo al Barcelona goleando por 5 a 0 con un recordado gol del 10. 

Mientras tanto, los dos partidos en los cuales visitó al Atlético fueron empate 1 a 1. 

@SC_ESPN

Final del PT en el Wanda ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com