Argentina venció a Uruguay y jugará por el oro con México

En el clásico del Río de La Plata, la Albiceleste superó (1-0) a la Celeste, clasificandose a la final del los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En el clásico del Río de La Plata, la Albiceleste superó (1-0) a la Celeste, clasificandose a la final del los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Argentina venció (1-0) a su vecina Uruguay para avanzar a la final del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos, donde disputará el oro con el anfitrión, México.

El argentino Germán Pezzella marcó en el minuto 10 el único gol de este partido, que tuvo su dosis de emoción al final, cuando Uruguay buscó por todos lados remontar el marcador en un estadio casi vacío, con unos 5.000 aficionados.

Fue un encuentro intenso, con los dos equipos abiertos a buscar opciones y también lleno de polémica por algunas decisiones del árbitro ecuatoriano Omar Ponce que no gustaron mucho a los uruguayos.

Argentina nunca renunció al ataque ni de incomodar al rival y hacia el final Matías Laba estuvo a punto de marcar el segundo gol, pero el portero Rodríguez lo evitó al desviar el balón.

Una vez finalizado el encuentro, algunos jugadores uruguayos esperaron a sus rivales junto a la puerta de ingreso a los vestuarios para increparlos, pero las llamadas a la calma prevalecieron y las dos plantillas se tranquilizaron.

Argentina avanzó a la final del torneo de fútbol masculino donde se encontrará con México en la disputa por el oro de los Juegos Panamericanos en tanto que Uruguay jugará por el bronce con Costa Rica, en la jornada del próximo viernes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com