LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Uno menos: Julio Comesaña renunció en Colón

El entrenador dio un paso al costado tras sus polémicas declaraciones. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador dio un paso al costado tras sus polémicas declaraciones. 

Julio Comesaña cerró la puerta y presentó su renuncia como técnico de Colón tras una reunión con el presidente del club, José Vignatti. El entrenador, quien había llegado a la institución hace muy poco, en diciembre de 2018, sólo consiguió un triunfo y un empate en este torneo. 

El domingo, tras la derrota ante Talleres por la fecha 21 de la Superliga Argentina, lanzó unas fuertes declaraciones contra sus dirigidos: “Para mí tienen miedo de jugar. Están como cohibidos, esperando un garrotazo”, dijo en conferencia de prensa.

@VarskySports

Julio Comesaña presentó s...

Ver tweet completo

“No nos sobra nada. Miremos las campañas de Colón y es más de lo mismo. Este momento lo tienen que enfrentar los mayores, los profesionales. Aspiro a que se despierten, a que se valoren. Tenemos que reaccionar”, agregó con convicción.

Luego, habló para un medio de Colombia (Blog deportivo de radio Blu) donde le comentaron que “fue a Argentina a levantar un muerto, como Colón”. Su respuesta fue: “Los vuelos de Avianca para Colombia salen a cada rato”.

@ColonSF1905

Por si alguno aún no lo e...

Ver tweet completo

El propio Comesaña admitió luego la chance de quedar afuera. En Radio Rivadavia habló al respecto: “Pueden decir eso porque alguien está tratando de hacer su negocio y si pasara, no hay problemas. Yo hablo con los dirigentes, tengo contrato, sigo mi trabajo pero si me tengo que ir, me voy”, afirmó.

Antes de arribar a la Argentina, el experimentado DT uruguayo de 70 años se consagró campeón de la Liga Águila de Colombia (Torneo Finalización) con Junior en 2018. También levantó la Copa Colombia, pero en 2017. Además fue subcampeón de la Copa Sudamericana con el mismo equipo. 

"LAS ÚLTIMAS DECLARACIONE...

Ver tweet completo

En su momento, Vignatti manifestó su apoyo a Comesaña en Radio EME. "Me parece una persona excelente. Tal vez él no tenía la percepción de cómo es el periodismo acá, tiene otras costumbres. En Santa Fe parece que no se puede hablar con sinceridad, lo toman como una cosa rara”, estimó.

“Al quinto partido le preguntan si perdía el domingo se tiene que ir y me parece que caímos muy bajo. Uno no sabe lo que puede pasar en el futuro y en el fútbol, menos. Este tipo de preguntas me parecen absolutamente desubicadas”, añadió.

@Sportia

#Colón Luis Rodríguez: "N...

Ver tweet completo

Lo cierto es que ya no va más. Colón está 21° en la tabla de posiciones de la Superliga con 20 puntos, producto de cuatro victorias, ocho empates y la misma cantidad de derrotas. Su próximo compromiso por el campeonato local será ante Racing, el líder, en Santa Fe. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com