LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Independiente se hizo fuerte en su visita a Córdoba ganándole a Talleres

El 'Rojo' tuvo efectividad en su visita al Mario Alberto Kempes donde lograron recuperarse ganando 2-0 a un Talleres que tuvo ataque, presión, defensa pero que nunca pudieron anotar. Los goles fueron de Gonzalo Verón y Emanuel Gigliotti.

	Independiente pisó fuerte en Córdoba al ganarle 2-0 a Talleres. Foto: Twitter
Independiente pisó fuerte en Córdoba al ganarle 2-0 a Talleres. Foto: Twitter

El 'Rojo' tuvo efectividad en su visita al Mario Alberto Kempes donde lograron recuperarse ganando 2-0 a un Talleres que tuvo ataque, presión, defensa pero que nunca pudieron anotar. Los goles fueron de Gonzalo Verón y Emanuel Gigliotti.

En el Mario Alberto Kempes colmado por toda la hinchada de la 'T'', los cordobeses hicieron todo para ganar el partido, sin embargo las oportunidades de gol no fueron suficientes para cambiar el resultado, donde el más destacado en casi todo el partido para los de Frank Kuldeka, fue el ecuatoriano Joao Rojas que siempre fue el que más preocupó para la defensa del 'Rojo'.

Con está victoria, Independiente se llevó un triunfazo en Córdoba que si bien es cierto nunca tuvo la posesión de balón, tan solamente le bastó la efectividad a través de la cabeza Gonzalo Verón y el pie de Emanuel Gigliotti. Por su parte, los dirigidos por Holan, regresan a la victoria tras haber perdido ante Atlético Tucumán y San Lorenzo en las dos ultimas fechas. Por otra parte, para Talleres la derrota le viene mal ya que desperdiciaron la chance de ponerse a seis unidades de Boca y además de posicionarse segundo puesto en la tabla de la Superliga. Ahora, siguen en la quinta posición sin un lugar asegurado de la Copa Libertadores 2019. 

La primera mitad fue todo de Talleres que empezó el partido de una manera muy activa, donde sus hombres por las bandas desequilibraron mucho la defensa de Independiente pero a la vez se toparon con un Martín Campaña figura y máximo responsable de la victoria del 'Rojo' en Córdoba. Muchas dividas de Santiago Silva, Joao Rojas y Aldo Araujo que exigían al uruguayo Campaña que se metió una terribles atajadas imponiendo su arco en cero y asi llevarse tres puntazos en su visita a Córdoba. 

Y es que de a pocos se acercaba el primero para Talleres, pero el 'Rojo' silenció el Kempes a través de un pase largo donde Silvio Romero recibía como único atacante, el ex Lanús corrió con todo hace el arco de Herrera donde lo enganchó para adentro y pateó el arco por arriba, pero Komar en la línea la sacó y tras el rebote Verón aprovechó el rebote y de un cabezazo puso el primero para Independiente.

Tras el triunfo parcial de los de Avellaneda, el partido en superioridad lo ganaba Talleres que de a pocos buscaba el empate donde daba inicio a los centros al corazón del área de Campaña pero el guardameta mientras pasaban los minutos se hacia figura del cotejo. Seguidamente, en la segunda mitad el partido siguió para Talleres que insistía en el empate, pero se encontraba con un Campaña invencible, no era el dia de Talleres, ya que en una Godoy se falló de todo con tres oportunidades de gol en tan solo segundos, pero Campaña estaba ahi, el capitán del 'Rojo' no dejaba entrar ninguna pelota. 

A solo minutos para el final, Talleres seguía en busca de la igualdad que a través de un corner de la 'T' le cayó el rebote a Gigliotti que comandó la contra de Independiente, donde se perfilo al arco rival y tiró una verdadero golazo para liquidar el partido en Córdoba. El 'Rojo' pisó fuerte en el Kempes 

Verón marcó el 1-0 tras un rebote de Romero (Fuente: TNT Sports)

Gigliotti se mandó con un golazo sobre el final para poner el 2-0 (Fuente: TNT Sports)

LA PREVIA

Por la fecha 22 de la Superliga, Talleres de Córdoba, recibe a Independiente en el Mario Alberto Kempes, a partir de las 17:45. donde será televisado por TNT Sports y además tendrá el arbitraje de Germán Delfino. 

La 'T' de Frank Kudelka afrontan un partido decisivo en sus aspiraciones por tener un puesto en la Copa Libertadores 2019, donde reciben a un Independiente en crisis, por lo que pueden aprovechar la chance de ubicarse en el segundo puesto de la tabla de la Superliga. Por su parte, los cordobeses, de ganar se podrían poner a solo seis puntos del líder Boca. 

Pensando ya en el partido ante el 'Rojo', el DT cordobés, daría el ingreso de Ian Escobar, en el puesto de lateral izquierdo de la defensa, ante la ausencia del uruguayo Lucas Olaza, quien no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas. 

Por otro lado, el 'Rey de Copas' afronta una mini crisis ante sus recientes derrotas de local ante Tucumán (0-2) y San Lorenzo (0-1) por el torneo local, pero está chance jugando ante los cordobeses les vendrían bien que de ganar se colocarían en puestos directos de Copa Libertadores, uno de los objetivos del técnico Ariel Holan.

Departe del DT del 'Rojo', el estratega probó sietes cambios a diferencia cuando jugaron ante San Lorenzo. Ante la ausencia del lateral Fabricio Bustos, además del lesionado Alan Franco y el uruguayo Diego Rodríguez que padece una distensión en el muslo derecho. Por su parte, en reemplazo ingresarán Emmanuel Brítez, Nicolás Figal y Jonás Gutiérrez, respectivamente. 

Alineaciones oficiales: 

Talleres (C):

@CATalleresdecba

#VamosTalleres | La forma...

Ver tweet completo

Independiente:

@Independiente

¡Todo confirmado! ...

Ver tweet completo