LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Talleres ganó y sigue en la pelea por el título del campeonato

Los de Kudelka lograron una victoria por la mínima sobre Defensa y Justicia en el Mario Alberto Kempes. Con este triunfo se colocan a cinco puntos de Boca sabiendo que en la próxima fecha los enfrentan en la Bombonera. 

Actualización
Talleres ganó por la mínima a Defensa y Justicia por la Superliga. Foto: Twitter
Talleres ganó por la mínima a Defensa y Justicia por la Superliga. Foto: Twitter

Los de Kudelka lograron una victoria por la mínima sobre Defensa y Justicia en el Mario Alberto Kempes. Con este triunfo se colocan a cinco puntos de Boca sabiendo que en la próxima fecha los enfrentan en la Bombonera. 

Por el cierre de la fecha 20, en Córdoba, Talleres se encargó de conseguir una victoria vital 1-0 sobre Defensa y Justicia con una sola idea, el triunfo le permitía seguir de cerca a Boca por la hazaña del título de la Superliga. Por ahora, los de Kuldelka recortar a cinco puntos la distancia que tienen sobre Boca, donde vale recordar que en la próxima fecha Talleres visitará a Boca en la Bombonera.

Mirá también: Oficial: Néstor Gorosito dejó de ser técnico de San Martín (SJ)

En un partido parejo, los cordobeses hicieron valer su localía jugando en el Mario Alberto Kempes, donde sacaron provecho y fueron inteligentes al anotar la ventaja rápido con gol de Juan Edgardo Ramirez que tras la gran asistencia del 'Tanque' Silva supo poner el único tanto que hubo en el partido. Y es que la jugada del gol fue a base de la polémica del partido, tras un lateral no cobrado. 

Ya en la segunda mitad, el partido estuvo abierto, sin embargo la expulsión del DT visitante Juan Pablo Vojvoda, fue el anticipo de un intento del ingresado Fernando Elizari que ahogó a Guido Herrera. 

A solo 7' del acabar el partido, Santiago Silva, cometió una falta que le permitió ver la amarilla y se fue expulsado por acumulación, debido a la expulsión del 'Tanque', el 'Halcón' de Varela propuso jugando por abajo pero duró poco, ya que a los 42' Lisandro Martínez vio la expulsión también y el encuentro quedaba emparejado. Seguidamente de Alexander Barboza que con un codazo le cortó la cara a Juan Cruz Komar donde se ganó la roja directa y los de Florencio Varela terminaban con nueve. 

Por consiguiente, los cordobeses siguen con su invicto de local a nueve fechas y van a la carga por Boca que esperan que mañana pierda ante Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro.  

Mirá el gol y las jugadas más destacadas del partido 

Gran atajada de Herrera para la 'T' 

Defensa pudo convertir el primero pero no la aprovechó 

Ramirez puso el primero para la 'T'

LA PREVIA 

Por la fecha 20 de la Superliga, Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia serán protagonistas de unos de los duelos más interesantes de la jornada, en el Mario Alberto Kempes. Por su lado, la 'T' intentará cosechar un nuevo triunfo cuando reciba al 'Halcón' de Varela con una sola idea: ganar si o si para seguir de tiro a Boca.

Mirá también: Italia anunció a sus seleccionados para enfrentar a la Argentina

Por su parte, el presente de los cordobeses es muy buena debido a que ya no es sorpresa verlo ganar, y es que los dirigidos por Kudelka ya llevan ocho encuentros sin conocer la derrota, donde acumulan seis victorias y dos empates, agregando que son el único escolta del líder Boca. LA 'T' se ubica en la segunda casilla de la Superliga con 38 unidades, (accediciendo directamente a la Copa Libertadores 2019), donde son ocho los puntos lo que separan del 'Xeneize', quién visitará la próxima jornada en la Bombonera.

Por otro lado, el 'Halcón' que viene de hacer historia con su victoria al América Calí en Colombia por la Copa Sudamericana, anhela por ingresar a zona de competencias internaciones en el 2019. Por su parte, su DT Vojvoda ya planea poner en cancha el mismo once que viene de igualar a Belgrano. 

Convocados:

Talleres (C):

@CATalleresdecba

#ConcentradosTalleres | L...

Ver tweet completo

Defensa y Justicia:

@ClubDefensayJus

Los 19 jugadores que elig...

Ver tweet completo