LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Tabla de posiciones de la Superliga Argentina

Mirá la tabla de posiciones de la Superliga Argentina tras la fecha 11.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Mirá la tabla de posiciones de la Superliga Argentina tras la fecha 11.

Defensa y Justicia ascendió este lunes al segundo puesto en la Superliga argentina que lidera Racing Club al vencer a Vélez Sársfield por 3-2 en el cierre de la undécima jornada.

En los dos partidos jugados hubo goles en propia puerta, y los dos tantos de Thiago Almada, de Vélez, no fueron suficientes para paliar el error de su compañero Nicolás Domínguez en el minuto 38.

Defensa y Justicia aprovechó el tanto a favor y remató a su contrincante con dos goles del paraguayo Matías Rojas.

Los locales se colocan en segunda posición con 21 puntos por detrás del Racing Club y Vélez en octava con 17.

En el partido entre Lanús y Huracán, otro gol en propia meta. En esta ocasión de Nicolás Thaller de Lanús, quien en el minuto 48 obró el tanto que daría el encuentro a sus rivales.

Huracán asciende hasta tercera posición con 20 unidades gracias a esta victoria y Lanús cae al lugar 25 con solo 7 puntos.

Racing sumó el pasado domingo su octavo triunfo en la Superliga argentina al imponerse con lo justo por 1-0 ante Newell's Old Boys

Con un gol de Jonathan Cristaldo, la Academia' festejó ante su público y alcanzó los 26 puntos que lo dejan como líder sólido.

Luego de su eliminación en las Copas Libertadores y Argentina, Racing Club sumó una racha de victorias y una sola derrota que le valió afianzarse en la primera posición de la Superliga.

Los escoltas Atlético Tucumán y Unión no pudieron sumar victorias y junto con Godoy Cruz comparten la segunda posición con 19 enteros.

Atlético Tucumán cayó el sábado por 1-0 ante Godoy Cruz mientras que Unión empató 2-2 el viernes con Patronato de Paraná.

Con 18 unidades quedaron Defensa y Justicia, que este lunes recibirá a Vélez Sarsfield, y Boca Juniors, que volvió al triunfo al imponerse el sábado por 4-1 ante Tigre.

En la antesala del primer Superclásico ante River por la final de la Copa Libertadores, el equipo 'xeneize' festejó ante su público tras revertir una desventaja inicial con dos goles de Carlos Tevez y los restantes del colombiano Edwin Cardona y Julio Buffarini.

River Plate cayó por 1-0 ante Estudiantes con tanto de Gastón Fernández y quedó relegado con 16 unidades a diez del líder.

Tanto Boca Juniors como River Plate utilizaron alineaciones alternativas para preservar sus titulares para el encuentro del próximo sábado por la primera final de la Copa Libertadores.

Independiente, en tanto, se impuso por 0-2 ante Argentinos Juniors con dos conquistas de Emanuel Gigliotti, máximo artillero del certamen con once dianas.

En otro de los partidos destacados de esta undécima jornada, Talleres venció a domicilio por 0-1 a San Lorenzo con la conquista de Gonzalo Maroni para profundizar la crisis del 'Ciclón' que ya sufrió la renuncia de su técnico Claudio Biaggio.

El viernes Belgrano ganó por 2-0 a Gimnasia, el sábado Banfield goleó 1-4 a Aldosivi y el domingo Rosario empató 1-1 con Colón.

La tabla de posiciones:

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com