LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Superliga: Racing busca escaparse rumbo al título

El equipo de Coudet buscará aumentar la ventaja con respecto al de Beccacece, cuando solo quedan cinco fechas para el cierre del torneo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Coudet buscará aumentar la ventaja con respecto al de Beccacece, cuando solo quedan cinco fechas para el cierre del torneo.

Racing buscará mantenerse firme en su liderazgo de la Superliga argentina cuando reciba a Estudiantes de La Plata, por la fecha 21 del campeonato, que comenzará a disputarse este viernes.

La Academia tomó distancia el fin de semana pasado, cuando derrotó a su eterno rival Independiente (3 a 1) en el clásico de Avellaneda como visitante, y aprovechó así la caída de Defensa y Justicia, su rival directo en la pelea por el título, 1 a 0 frente a Boca.

@RacingClub

Racing se entrenó pensand...

Ver tweet completo

Con 48 puntos, el equipo albiceleste vuelve lleva tres unidades de ventaja sobre el Halcón, y ahora cuenta con la misión de afirmarse como único puntero, cuando quedan cinco fechas para terminar el certamen, y la certeza de que en la última fecha podría medirse en un duelo a todo o nada contra Defensa.

Por lo pronto, el equipo que conduce Eduardo Coudet, apuntará a dejar atrás el sinsabor que significó quedar eliminado en la primera fase de  la Copa Sudamericana, luego de perder el miércoles por penales con el Corinthians, en una serie muy pareja, cuyos dos encuentros terminaron igualados 1-1.

@RacingClub

Más que nunca. Todos junt...

Ver tweet completo

A pesar de jugar el desquite con muchos suplentes, Racing estuvo cerca de quedarse con la clasificación, pero la caída frente al Timao le obligará a enfocarse por completo en la conquista del título local.

Por su parte, esta vez será el equipo de Avellaneda quien impondrá condiciones, ya que jugará un día antes que su perseguidor, que visitará el lunes a Aldosivi, en Mar del Plata, con la certeza de que un triunfo sobre el Pincha puede dejarlo seis puntos por encima de su rival.

El puntero del campeonato parte como claro favorito para el duelo contra Estudiantes, que sólo ganó uno de los últimos diez partidos, y viene de quedarse sin entrenador tras la renuncia de Leandro Benítez, después de la derrota como local contra Talleres de Córdoba por 1 a 0.

@BocaJrsOficial

¡Hoy juega #Boca! pic.twi...

Ver tweet completo

Por otra parte, Boca, tercero y a diez puntos de la cima del torneo, tendrá una visita de riesgo ante Unión en Santa Fe, con la intención de sumar para continuar entre los clasificados a la Copa Libertadores del año próximo. El partido se jugará este viernes, ya que el próximo martes, el equipo de Gustavo Alfaro debutará contra Jorge Wilstermann en Bolivia, por el máximo certamen continental.

El mismo objetivo persigue River, por ahora ubicado en el quinto puesto, y que el sábado se enfrentará con Newell’s, con la idea de seguir con su buena racha y escalar en la tabla. El equipo de Marcelo Gallardo comenzará su camino en la Copa el miércoles en Perú, contra Alianza Lima. 

La recta final de la #Sup...

Ver tweet completo

La fecha 21 de la Superliga comenzará el viernes con San Lorenzo vs. Argentinos y Unión vs. Boca, y continuará el sábado con Rosario Central vs. Belgrano, San Martín de San Juan vs. Godoy Cruz, San Martín de Tucumán vs. Lanús y River vs. Newell's.

A su vez, el domingo, se medirán Patronato vs. Huracán, Talleres vs. Colón, Racing vs. Estudiantes y Gimnasia La Plata vs. Independiente, mientras que el lunes completarán Banfield vs. Atlético Tucumán, Vélez vs. Tigre y Aldosivi vs. Defensa y Justicia.

NO TE PIERDAS UN MINUTO DE ESTA FECHA 21 DE LA SUPERLIGA

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com