LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Patricio Pudenti Pasini • Futbolargentino.com

Superliga: Newell's derrotó a Patronato en un clima muy tenso

Newell's Old Boys venció 1-0 a Patronato de Paraná, en uno de los partidos jugados la noche del viernes. En las tribunas, la hinchada local se mostró muy desafiante.

Actualización
Newell's venció a Patronato con un gol de Fértoli. Foto: AFP
Newell's venció a Patronato con un gol de Fértoli. Foto: AFP

Newell's Old Boys venció 1-0 a Patronato de Paraná, en uno de los partidos jugados la noche del viernes. En las tribunas, la hinchada local se mostró muy desafiante.

El clima en Rosario comenzó muy tenso. Los hinchas del local colgaron banderas con mensajes amenazantes hacia los jugadores. "Los cagones como ustedes manchan la historia" y "Ni códigos ni amistades, cobran todos" fueron algunos de los fueron algunos de los escritos por parte de los barras.

El encuentro se atrasó catorce minutos ya que el árbitro Andrés Merlos esperó hasta que saquen los “trapos” de las tribunas para dar el pitazo inicial.

"Es increíble que pase esto. Le pedí que los jugadores convenzan a la gente para que saquen las banderas, pero es muy difícil" dijo Merlos en referencia a lo sucedido. A pesar de todo, los fanáticos de la Lepra vivieron el partido muy fastidiados con los jugadores y principalmente con la dirigencia actual.

Mira también: Superliga: Conocé la programación de la fecha 14

El conjunto rosarino se impuso con gol de cabeza de Héctor Fértoli y de este modo volvió al triunfo después de tres fechas, en medio de una mala racha que había precipitado la salida del entrenador Omar de Felippe. El local no convertía un gol hace más de 330 minutos. El último, en la fecha 10 por parte de Francisco Fydriszewski ante Argentinos Juniors.

En la semana la AFA anunció la quita de dos puntos sobre el Rojinegro en la Superliga 2017. Fue una sanción de tres puntos que luego se minimizó a uno pero se dió marcha atrás y decidieron mantener la pena completa. El hecho se dio tras la adulteración de una declaración jurada.

Por otra parte, Newell's sumó tres puntos vitales frente a un rival directo en la lucha por no descender, y dejó complicado a Patronato. El Patrón sigue en la zona roja y empieza a peligrar su continuidad en la élite del fútbol argentino para la próxima temporada.

La figura de la cancha fue Mauro Formica. El Gato distribuyó a la perfección el ataque de su equipo y fue claramente el más aplaudido de la noche.

Mauro Formica vistiendo la camiseta de Newell's. Foto: AFP

"Tuvimos varias ocasiones y no pudimos convertir, pero si hubiésemos abierto el partido antes podríamos haber controlado más y cerrarlo antes. Por suerte en el segundo tiempo encontramos el gol, ellos jugaron al pelotazo, pero la defensa estuvo bien" aseguró Formica.

La figura también destacó la actuación de Alan Aguerre: “es una garantía para nosotros, nos ha salvado en muchos partidos". El arquero salvó a su equipo con una gran atajada en el final tras un remate de Mauricio Sperdutti.

Por último, el Gato opinó sobre la reacción de la gente: "Entendemos la situación en la que estamos, la gente nos exige. Y por eso hoy este triunfo es para ellos y para nosotros”.

“El equipo mostró mucho esfuerzo, no sólo en el partido sino durante toda la semana. Es un grupo muy comprometido y en estos días lo único que pretendía era esto: esfuerzo y sacrificio" declaró Héctor Bidoglio, el DT interino tras la salida de Omar De Felippe. El entrenador se fue muy conforme con todos los jugadores.

Newell's visita el viernes a San Martin de Tucumán por la fecha 15 ,mientras que Patronato recibe a Vélez el lunes 10. Hoy, sábado, chocarán Estudiantes-Lanús, Atlético Tucumán-San Martín de Tucumán y Banfield-Argentinos Juniors.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com