LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Superliga: Lanús continúa su racha ganadora, Huracán y Vélez empatan

Lanús confirmó su buen inicio de 2019 al vencer a Gimnasia y se acerca a puestos de clasificación a las copas, mientras que Huracán y Vélez no se sacaron ventajas.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Lanús confirmó su buen inicio de 2019 al vencer a Gimnasia y se acerca a puestos de clasificación a las copas, mientras que Huracán y Vélez no se sacaron ventajas.

Hubo buen juego y fue empate entre Huracán y Vélez, dos de los equipos de mejor nivel en lo que va de la actual Superliga, igualaron 1-1 en uno de los partidos jugados la noche del viernes, con los que comenzó la decimoctava fecha que tiene como líder a Racing.

@CAHuracan

#JuegaHuracán??20’ ST | S...

Ver tweet completo

En el estadio Tomás Ducó, abrió la cuenta Braian Cufré (38’) para el visitante, pero Lucas Gamba (54’, y de penal) anotó la igualdad para el globo, en un partido en el que el fortín terminó con diez jugadores por la expulsión de Lucas Robertone (89’).

De este modo, ambos equipos dejaron pasar otra chance de achicar distancias con el líder Racing, aunque siguen involucrados en la lucha por entrar en la Copa Libertadores de la próxima temporada.

Para el entrenador local, Antonio Mohamed, el empate fue justo: "La idea es mantener lo que hicimos durante los primeros 25 minutos. Quiero agradecer el esfuerzo de los futbolistas que fue notable. Había una diferencia de edad muy grande entre un plantel y el otro, y no se notó la diferencia física", comentó y comparándose con su rival.

?? Gabriel Heinze no ocul...

Ver tweet completo

En referencia al equipo de Liniers, su entrenador Gabriel Heinze volvió a ser polémico en sus declaraciones, esta vez sobre el arbitraje de Hernán Mastrángelo: “Es muy jodido jugar cuando te condiciona el árbitro. Uno defiende a sus jugadores de las injusticias que ve”, se quejó el Gringo.

Mientras tanto, en el sur bonaerense, Lanús derrotó por 2-0 a Gimnasia La Plata, con tantos de su eterno artillero José Sand (35’, de penal) y Leonel Di Plácido (43’), y además de obtener su cuarta victoria consecutiva, pudo acercarse a la zona de clasificación a Copa Sudamericana, le dio un cachetazo al Lobo, que sigue cerca de los puestos de descenso.

Brazos en alto. Una nueva...

Ver tweet completo

El técnico granate Luis Zubeldía, se refirió al buen presente de su equipo: “Nosotros entendemos que lo mejor que nos puede pasar es sumar”, y reconoció que “queremos que el equipo tenga cada vez más argumentos, además de la mentalidad fuerte que ya tiene. Ganar en casa nos da mucha felicidad. El equipo sabe cuáles son sus virtudes y limitaciones, sabe lo que se está jugando”, finalizó.

La fecha 18 continuará el sábado con los choques Estudiantes vs. Patronato, Independiente vs. Unión, y Atlético Tucumán vs. Talleres.

En tanto que el domingo se enfrentarán Newell's vs. Rosario Central en el clásico rosarino, seguidos por Godoy Cruz vs. San Martín de Tucumán, River vs. Racing en el duelo estelar de la jornada y Belgrano vs. Boca.

El cierre de la fecha será el lunes, cuando se enfrenten Defensa y Justicia vs. Argentinos y Aldosivi vs, San Martín de San Juan.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com