LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

La novena fecha inició con triunfo de Estudiantes sobre Vélez Sarsfield

Estudiantes de La Plata venció por 3-2 a Vélez Sarsfield, con un tanto convertido por el uruguayo Matías Aguirregaray, en el inicio de la novena jornada de la Liga Argentina.

Estudiantes de La Plata venció por 3-2 a Vélez Sarsfield, con un tanto convertido por el uruguayo Matías Aguirregaray, en el inicio de la novena jornada de la Liga Argentina.

El lateral derecho, nacido en Brasil pero de padres uruguayos y recientemente convocado por Oscar Tabárez para la doble jornada de octubre con la Celeste, convirtió el tercer gol.

El conjunto platense se impuso con anotaciones de Guido Carrillo, Román Martínez y el mencionado Aguirregaray, mientras que para el 'Fortín' anotaron Lucas Pratto, de penalti, y Fabián Cubero.

Con este triunfo, el cuarto de su cosecha personal, el 'Pincha' se ubica sexto con 13 puntos, a siete del líder River Plate.

Asimismo, Estudiantes logró su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana donde enfrentará a Peñarol.

Vélez Sarsfield continúa sin poder reencontrarse con el triunfo pese al regreso esta tarde de su goleador, Lucas Pratto.

La novena fecha del campeonato argentino continuará mañana con otros tres encuentros: Atlético Rafaela-Olimpo, Independiente-Rosario Central y San Lorenzo-Gimnasia.

En tanto el domingo se presentará el líder absoluto del certamen, River Plate, ante Lanús, uno de sus escoltas.

Asimismo Boca Juniors, recibirá a Quilmes en la Bombonera tras la derrota del jueves en el clásico ante Racing.

Los otros dos encuentros del domingo serán Tigre ante Defensa y Justicia, mientras que Belgrano recibirá en Córdoba al entonado Racing.

Por último el lunes Arsenal se medirá con Godoy Cruz y Newell's Old Boys, el otro escolta, será local de Banfield. EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com