LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Independiente no detiene su rumbo y suma su cuarta victoria consecutiva

El Rojo venció a Quilmes, San Lorenzo hizo lo propio con Godoy Cruz en casa, Tigre Goleó a Central en Victoria y Rafaela superó a Estudiantes. Partidos por la séptima fecha del Transición.

El Rojo venció a Quilmes, San Lorenzo hizo lo propio con Godoy Cruz en casa, Tigre Goleó a Central en Victoria y Rafaela superó a Estudiantes. Partidos por la séptima fecha del Transición.

Independiente venció por 5-3 a Quilmes y se posicionó como provisional escolta del líder River Plate, tras disputarse en forma parcial la séptima jornada de la Liga argentina.

Con este triunfo, el Rojo de Avellaneda sumó su cuarto éxito consecutivo, objetivo que no conseguía desde 2010 y que le permite totalizar 15 unidades, a uno de River Plate, que mañana visitará al Arsenal en Sarandí.

El portero Diego Rodríguez, con dos veces de penalti y otros dos de Claudio Riaño y Federico Mancuello anotaron para el vencedor, mientras que Brian Sarmiento, Gonzalo Klusener y Jonathan Zacaría convirtieron los goles para el perdedor.

En su regreso a la máxima categoría, tras pasar por primera vez a la segunda división, Independiente demuestra una buena forma dirigido por Jorge Almirón.

Distinta es la realidad de Quilmes, que suma un triunfo, tres empates y tres derrotas en el presente certamen.

En otro de los encuentros disputados hoy, San Lorenzo volvió al triunfo, tras revertir el resultado y vencer por 2-1 a Godoy Cruz.

El argentino nacionalizado paraguayo, Néstor Ortigoza, y el uruguayo Martín Cauteruccio marcaron para el actual campeón de la Copa Libertadores de América, mientras que José Luis Fernández abrió la cuenta para el conjunto mendocino.

Por su parte, Tigre salió de perdedor, y en el debut de Gustavo Alfaro como entrenador, goleó por 4-1 al Rosario Central.

Carlos Luna, el colombiano Sebastián Rincón y Facundo Bertoglio anotaron para el conjunto local, mientras que el también colombiano José Adolfo Valencia marcó primero para los rosarinos.

En el otro encuentro de hoy, Atlético de Rafaela derrotó por 1-0 al Estudiantes con el tanto convertido por Juan Eluchans, de penalti.

La jornada comenzó ayer con el triunfo por 0-3 de Defensa y Justicia a domicilio frente a Gimnasia y Esgrima, en La Plata.

Por su parte, mañana River Plate buscará su sexta victoria consecutiva para ratificar su supremacía en la clasificación y su diferencia con respecto a sus perseguidores.

El elenco que conduce Marcelo Gallardo demuestra un andar arrollador con el que buscará ratificar en Sarandí ante el Arsenal dirigido por Martín Palermo.

En tanto, el Boca Juniors recibirá en la Bombonera al Racing Club en uno de los clásicos dominicales de la liga argentina.

El conjunto xeneize, con dos triunfos desde la llegada de Rodolfo Arruabarrena como técnico, necesita los tres puntos para seguir soñando con el título.

Enfrente el Racing Club llega con un entrenador cuestionado como Diego Cocca, y con resultados adversos. que marcan un interrogante a futuro, en caso de no conseguir un resultado favorable.

En el otro derby del domingo, Banfield y Lanús reeditarán su clásica rivalidad del sur de los suburbios bonaerenses.

Además Belgrano recibirá a Vélez Sarsfield, que marcha tercero con 13 unidades e irá por un triunfo, tras una derrota y un empate en sus últimas dos presentaciones.

El lunes Newell's Old Boys, cuarto con 12 puntos, recibirá en Rosario a Olimpo en el último duelo de esta séptima jornada. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com