LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

La sexta fecha se cerró con goleada de Quilmes sobre Arsenal

?Quilmes consiguió su primera victoria en el torneo de primera división de Argentina, al apabullar 4-0 a Arsenal, en el cierre de la sexta fecha.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

?Quilmes consiguió su primera victoria en el torneo de primera división de Argentina, al apabullar 4-0 a Arsenal, en el cierre de la sexta fecha.

Brian Sarmiento, Gonzalo Klusener, Nicolás López y Adrián Fernández anotaron los goles en el partido disputado en el estadio Centenario de Quilmes.

El encuentro resultó luchado y, aunque carente de acciones vistosas, el local supo aprovechar las ventajas que dio la defensa del equipo dirigido por Martín Palermo y lo definió de contragolpe para lograr su primer triunfo en ocho partidos, incluyendo también el torneo Final y la Copa Argentina.

"Los muchachos hicieron un gran partido y se merecían salir con la satisfacción de haber ganado", dijo el entrenador de Quilmes, Pablo Quatrocchi. "A medida que pasan las fechas, a pesar de la intención de jugar que teníamos, la ansiedad empezaba a jugar (en contra). El triunfo es muy importante para estar tranquilos".

Nada había sucedido hasta los 22 minutos, cuando Quilmes encontró la ventaja en una jugada aislada. Tras un largo despeje cercano al arco propio, Sarmiento tomó un rebote en la mitad de la cancha y aprovechó que los defensores de Arsenal estaban mal parados para correr hasta el borde del área y definir en gran forma contra el palo izquierdo del arquero Esteban Andrada.

Arsenal buscó la igualdad, pero nunca generó peligro. A los 57 Adrián Scifo peleó y ganó una pelota en la mitad de la cancha, para tomar otra vez mal posicionada la defensa del visitante. Nicolás Cabrera encaró hacia el arco, remató de lejos y Klusener aprovechó el rebote que dio Andrada para poner el 2-0.

El tercero llegó a los 72, en un remate de Nicolás López que rebotó en José San Román y se metió de emboquillada ante la floja reacción de Andrada. Fernández estableció el marcador definitivo con un cabezazo en el cuarto minuto de descuento.

La última victoria de Quilmes había sido el 11 de mayo, 2-0 a Gimnasia y Esgrima por la 18va fecha del torneo Final.

La sexta fecha había comenzado el sábado con Atlético Rafaela 2, Gimnasia y Esgrima 0; Vélez 0, Newell's 0; Estudiantes 3, Belgrano 1, y Banfield 0, Independiente 1. En los resultados del domingo: Rosario Central 1, San Lorenzo 1; Godoy Cruz 1, Defensa y Justicia 1; Lanús 3, Racing Club 1; River 2, Tigre 0, y Olimpo 0, Boca Juniors 1.

River lidera las posiciones con 16 puntos; lo siguen Vélez (13); Newell's e Independiente (12); Rosario Central y Lanús (10); Estudiantes, Arsenal, At. Rafaela, Racing y Boca (9); Godoy Cruz (8); Gimnasia, Banfield y Quilmes (6); Belgrano y Defensa y Justicia (5); y Tigre, Olimpo y San Lorenzo (4).

La séptima fecha se jugará el próximo fin de semana y tendrá los siguientes partidos: el viernes, Gimnasia-Defensa y Justicia; el sábado, Tigre-Rosario Central, At. Rafaela-Estudiantes e Independiente-Quilmes; el domingo, San Lorenzo-Godoy Cruz, Lanús-Banfield, Belgrano-Vélez, Boca-Racing y Arsenal-River, y el lunes, Newell's-Olimpo. AP.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com