LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River expone liderato ante Tigre y Boca visita a Olimpo por la sexta fecha

El equipo que conduce Marcelo Gallardo buscará extender un comienzo de temporada de ensueño con cuatro victorias y un empate en el torneo local, que le permitieron asumir el liderato en solitario.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo que conduce Marcelo Gallardo buscará extender un comienzo de temporada de ensueño con cuatro victorias y un empate en el torneo local, que le permitieron asumir el liderato en solitario.

River Plate expondrá este domingo su liderato en la Liga Argentina cuando reciba en el estadio Monumental a Tigre, mientras que BocaJuniors irá a por su segunda victoria consecutiva en el torneo ante Olimpo, en Bahía Blanca, en dos de los encuentros más atractivos de la sexta jornada del campeonato.

El equipo que conduce Marcelo Gallardo buscará extender un comienzo de temporada de ensueño con cuatro victorias y un empate en el torneo local, que le permitieron al final de la fecha pasada ubicarse en soledad en lo más alto de la tabla de posiciones.

Con dos fases superadas en la Copa Argentina y un triunfo como visitante en su debut en la Copa Sudamericana ante Godoy Cruz en Mendoza, el elenco millonario acompaña los resultados con un juego vistoso y exquisito.

River no podrá contar para este duelo con el máximo goleador del torneo, con seis tantos, el colombiano Teófilo Gutiérrez que está convocado con su selección para el amistoso frente a Brasil.

Por su parte, Tigre se presentará ante River luego de la renuncia de su técnico Fabián Alegre, por lo que Fabián Castro será interino en este duelo a la espera del desembarco de Gustavo Alfaro, que asumirá sus funciones el lunes próximo.

Con 13 puntos, River Plate aventaja por uno a Vélez Sarsfield, que mañana buscará su recuperación tras el traspié ante Boca cuando reciba en su estadio a Newell's Old Boys, tercero con 11 unidades.

El domingo, por su parte, Boca Juniors visitará a Olimpo en Bahía Blanca con la necesidad de sumar una nueva victoria y reforzar su resurrección futbolística, experimentada en esta última semana con la llegada de Rodolfo Arruabarrena como técnico en lugar de Carlos Bianchi.

Tras la victoria ante Vélez y el agónico empate de visitante frente a Rosario Central por la Copa Sudamericana, el conjunto xeneize irá por otra victoria para sumar a su actual magra puntuación de seis unidades.

Además en esta sexta jornada, Atlético Rafaela recibirá mañana a Gimnasia, Estudiantes será local frente a Belgrano e Independiente visitará a Banfield.

El domingo, en tanto, Godoy Cruz se cruzará con Defensa y Justicia y Rosario Central recibirá a un urgido San Lorenzo.

El lunes finalizará esta fecha con el duelo del sur bonaerense que disputarán Quilmes y Arsenal de Sarandí. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com