LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River empató ante Gimnasia en La Plata y Boca cayó como local ante Newell's

RiverPlate sufrió un agónico empate 1-1 ante Gimnasia en La Plata, mientras que Boca Juniors debutó con una derrota por 1-0 ante Newell's Old Boys, por la primera jornada del torneo de primera división del fútbol argentino.

 

RiverPlate sufrió un agónico empate 1-1 ante Gimnasia en La Plata, mientras que Boca Juniors debutó con una derrota por 1-0 ante Newell's Old Boys, por la primera jornada del torneo de primera división del fútbol argentino.

 

El equipo millonario comenzó la defensa del título logrado en el semestre pasado con una igualdad amarga por el tanto sobre la hora conseguido por su rival platense.

El colombiano Teófilo Gutiérrez, que ingresó en el segundo tiempo, marcó el tanto para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo y Pablo Vegetti estableció la definitiva igualdad en el tanteador, a falta de dos minutos para el final.

Este partido marcó el segundo partido oficial de Marcelo Gallardo como técnico de River, luego del estreno con triunfo por penaltis en la Copa Argentina ante Ferrocarril Oeste.

Por su parte Newell's Old Boys, con un gol anotado por el juvenil Mauricio Tevez logró una resonante victoria en el estadio La Bombonera, que le permite ubicarse como uno de los cinco líderes parciales en la tabla de posiciones.

Con el debut de Federico Carrizo, y con los ingresos en el segundo tiempo del chileno José Pedro Fuenzalida y de Andrés Chávez, el equipo de Carlos Bianchi sufrió un duro traspié inicial en el certamen.

Tras un comienzo de temporada con una inesperada eliminación en Copa Argentina ante Huracán, equipo de la segunda división, el conjunto xeneize sufrió otro duro golpe a su ilusión de volver a conquistar un título que le es esquivo desde 2011.

Los simpatizantes locales terminaron silbando y cantando contra la directiva, que en la previa de esta temporada permitió el éxodo de uno de los ídolos históricos del club, Juan Román Riquelme, que ayer debutó en Argentinos Juniors, en la segunda categoría del fútbol gaucho.

En el conjunto rosarino, las grandes novedades fueron el regreso del goleador Ignacio Scocco tras su experiencia europea y los estrenos del portero Oscar Ustari y del zaguero Leandro 'Coty' Fernández.

En otro de los encuentros de hoy, Independiente regresó a la primera división, tras una única temporada fuera de la elite, con una goleada por 3-0 ante Atlético de Rafaela en su estadio Libertadores de América.

Los tantos de Federico Mancuello, Francisco Pizzini y Juan Lucero le permitieron al Rojo un estreno de torneo con éxito para Jorge Almirón como técnico.

Ayer Racing Club se estrenó en torneo de primera división con una clara victoria por 3-1 ante Defensa y Justicia, en condición de visitante.

Con dos tantos de Gabriel Hauche y uno del 'repatriado' Diego Milito, la Academia se impuso ante el humilde Halcón, que descontó a través de Brian Fernández.

El regreso de Diego Milito fue la gran novedad del ganador, que volvió al país tras su extensa carrera europea en un equipo donde se formó y que dejó en 2003.

Esta victoria de Racing marcó el debut de Diego Cocca como técnico, justo ante el equipo con el que logró el ascenso a primera división la temporada pasada y que jugó por primera vez en la elite del fútbol argentino desde su fundación en 1935.

Ayer, por su parte, Godoy Cruz y Rosario Central se convirtieron en los dos primeros vencedores del torneo tras registrar hoy sus respectivos triunfos ante Banfield y Quilmes.

El equipo mendocino se impuso con autoridad por 3-0 ante el recién ascendido Banfield, mientras que Rosario Central revirtió un resultado adverso y derrotó, también como local, por 3-1 a Quilmes.

Esta primera jornada se extenderá hasta el miércoles y tendrá un partido postergado entre San Lorenzo y Olimpo, por la participación del Ciclón en la final de la Copa Libertadores.

En tanto que el lunes Arsenal se medirá con Estudiantes y Tigre enfrentará a Vélez Sarsfield.

El miércoles Lanús marcará el último partido de esta primera jornada frente a Belgrano en su regreso de Japón, donde ayer perdió la Suruga Bank ante Kashiwa Reysol. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com