LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Fiesta en Rosario: Central aplastó a Olimpo

Con un arranque arrolador departe del 'Canalla' goléo 5 por 0 sobre Olimpo, los dirigidos por Leonardo Fernández, bailaron a un Olimpo muy débil en defensa. Los goles fueron convertidos por el 'pibe Lioi que marcó un triplete, uno de González y otro de Fernández. 

Actualización
Central está logrando una importante tiunfo sobre Olimpo de Bahía Blanca en el 'Gigante de Arroyito'. Foto: Twitter
Central está logrando una importante tiunfo sobre Olimpo de Bahía Blanca en el 'Gigante de Arroyito'. Foto: Twitter

Con un arranque arrolador departe del 'Canalla' goléo 5 por 0 sobre Olimpo, los dirigidos por Leonardo Fernández, bailaron a un Olimpo muy débil en defensa. Los goles fueron convertidos por el 'pibe Lioi que marcó un triplete, uno de González y otro de Fernández. 

Baile en Rosario, una fiesta se convirtió el 'Gigante' de Arroyito, cuando este sábado, Rosario Central superó en todas las líneas a Olimpo que mostró todas sus falencias en lo que va de la presente temporada, siendo la mayor goleada en lo que va hasta la fecha 16 de la Superliga. Central ofreció su mejor versión al vencer 5 por 0 al 'Aurinegro' jugando de local. 

Mirá también: Independiente no pudo ante Temperley y lo terminó empatando

Con está gran victoria, los dirigidos por el DT Leonardo Fernández, Central alcanzó los 23 puntos, y quedaron a poquito de ubicarse en puestos de copa, a diferencia del equipo dirigido por Christian Bassedas que cada día más se hunde en el fondo de la tabla, donde perdió la chance de poder achicar distancia que le lleva Velez, en unidades, el 'Aurinegro' acumuló su quinta derrota consecutiva y sigue en la zona de descenso con nueve unidades. 

Y es que en la primer tiempo, Lovera logró adaptarse a la posición que le dio su DT y de que manera lo hizo, donde además tuvo un arranque perfecto, donde tras un tiro libre de Fernando Tobio, permitió que Gonzaléz la viera solita y convirtiera el primero de la noche. Olimpo era muy superado por Central, el partido ya iba 1 por 0. Para poner una decoración al resultado de la primera mitad, llegó Andrés Lioi, que concretó el 2 a 0 tras una gran asistencia de Lovera. 

Ya en la segunda mitad, nadie se esperaba que el partido acabaría en goleada, por lo que, Lovera una vez más asistió por segunda vez para que el 'pibe' Andrés Lioi volviera a convertir y asi convertir en una fiesta el 'Gigante de Arroyito'.

Por otro lado, Leo Fernández mejoró mucho a los rosarinos y tiene unos números que lo demuestra: desde que se hizo cargo del 'Canalla', exactamente por el 20 de noviembre, es el entrenador que más puntos sacó después de conseguir 19 de 24 posibles en los ocho partidos que lleva al frente. Finalmente, otro dato positivo que dejó el partido fue el regreso de Marco Ruben, que se recuperó de una lesión en el bíceps femoral derecho, y la vuelta al fútbol argentino del 'Gordo' Ortigoza, que disputó su primer encuentro desde que llegó al Canalla.

Gol de González para poner el primero para Central 

El primero del 'pibe' Lioi para poner el 2 a 0 

Ya era un doblete el de Lioi para poner 3 por 0 sobre Olimpo 

Ya era hatt-trick para Lioi, 4 por 0 sobre el 'Aurinegro' 

El 5 a 0 lo convirtió Fernández 

LA PREVIA

Por el cierre del sábado, en el Gigante de Arroyito, Central recibe a Olimpo en busca de conseguir una victoria que le permitas escalar en las posiciones de la tabla del torneo argentino. El encuentro se dará a partir de las 21:30 con el arbitraje de Pedro Argañaraz y las transmisión en vivo de TNT Sports. 

EN VIVO ONLINE

El ascendente equipo "canalla", dirigido por Leonardo Fernández, dejó los últimos lugares y está 17mo. con 20 puntos, viene de ganarle un muy buen partido a Huracán 3 a 2 en Parque Patricios, después de vencer 1-0 de local al difícil Unión de Santa Fe dos semanas atrás.
Ante el equipo de Bahía Blanca, en Central regresará Maximiliano González, expulsado ante Unión, quien mañana volverá al equipo en lugar de Joaquín Pereyra.

Central logró una saludable recuperación con "Leo" Fernández como entrenador, al punto de que pasó del penúltimo lugar de la tabla a la mitad, y se dispone ahora pelear un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

Olimpo, en cambio, viene de perder 2 a 1 de local con Racing y necesita sumar para salir del lote de cuatro equipos que hoy descenderían.

El técnico Christian Bassedas hará tres cambios: el arquero Sebastián Anchoverri reemplazará a Jorge Carranza; el defensor Pedro Silva Torrejón al suspendido Nicolás Pantaleone; y el volante Lautaro Bellogia hará lo propio con Franco Belocq, también inhabilitado.

Posibles formaciones:

Rosario Central

@CARCoficial

#AsíFormaElM&aacut...

Ver tweet completo

 

Olimpo: 

@Olimpo_Oficial

Los 11 de #Olimpo para en...

Ver tweet completo