Independiente se quedó con el primer clásico de Avellaneda por el Torneo de Verano 2018

Independiente de Avellaneda, logró derrotar por penales a Racing club por el Torneo de Verano.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Independiente de Avellaneda, logró derrotar por penales a Racing club por el Torneo de Verano.

Incidencias

87' min: GOL Lautaro pone el empate para Racing

23' min: GOL Racing descuenta y el encuentro se pone 2-1

22' min: GOL Fernández pone el 2-0 para el 'Rojo'

9' min: GOL de Independiente, Leandro Férnández marcó

8' min: Penal para independiente

Independiente de Avellaneda disputó el clásico en Mar del Plata ante su similar de Racing Club, donde el 'Rojo' logró quedarse con el triunfo al derrotar a la 'Academia' por penales 3-1. En los 90' quedaron empatados 2-2.

Te puede interesar: Guillermo Barros probó su once con Tévez en el ataque

El encuentro inició reñido por ambas escuadras, es así que a los 9', Leando Fernández puso el primer para Independiente, que jugaba mejor, los minutos seguían, es así que a los, 22', nuevamente Fernández, anota y marca el 2-0 y el segundo en su cuenta personal.

Minutos más tarde, a los 23', Lautaro pone el descuento para Racing, de esta manera, ambas escuadras se fueron al descanso.

Ya en la segunda mitad, la 'Academia' se posicionó mejor en la cancha, mientras que los minutos pasaban no podían concretar, sin embargo, a los 87' llegó el gol del empate por medio de Lautaro nuevamente. De esta manera se fueron a penales.

Ya en los penales, Racing Club falló 3 tiros, mientras que Independiente solo 1, la tanda de penales concluyó 3-1 a favor del 'Rojo'. 

Previa

Este viernes por el Torneo de  Verano 2018, Independiente y Racing protagonizarán un nueva edición del clásico de Avellaneda. El encuentro se dará en el Estadio José María Minella de Mar del Plata a partir de las 22:10pm.

Mirá también: ¡Increíble! Fernando Tobio agredió a una mujer tras salir de un bar en Rosario

Si bien es cierto el clásico es un partido amistoso, no deja de ser importante para los clubes de Avellaneda. Por ello, en la segunda presentación de cada equipo por el Torneo de Verano, los dirigidos por el 'Chacho' Coudet y Ariel Holan se han armado para el 2018. Sin embargo, el partido de este viernes no es la excepción ya que aquí se vera quien se ha armando mejor para disputar la segunda mitad de la Superliga. 

Por una parte, el 'Rojo' se presenta con la ausencia de su máxima estrella la temporada pasada, el pibe Ezequiel Barco, que emigró a la MLS, exactamente en el Atlanta United. Pero ... la CD del 'Rojo' no se quedó de brazos cruzados y contrataron al ecuatoriano Bryan Cabezas, jugador muy desiquilibrante en el área rival. Además se sumó la contratación de Brítez y Romero al 'Rey de Copas'. Aunque con el mercado sin cerrarse, el 'Rojo' sueña con la contratación de Fernando Belluschi, al transcurrir de los días por fin se sabrá el final de la novela.

Por otro lado, se presenta uno de los equipos que ha sido claramente protagonista del presente mercado de pases, de una forma silenciosa pero lo ha hecho. Con el 'Chacho' a la cabeza, la 'Academia' ha logrado cerrar las contrataciones de los jugadores: Nery Dominguez, Nery Cardozo, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y su flamante refuerzo Ricardo Centurión. 

De está manera, el partido de hoy se presenta muy interesante con las plantillas casi renovada por parte de Racing y algunos agregados por el 'Rojo'. 

XI probable de Independiente: Campaña, Figal, Amorebieta, Silva, Bustos, Rodríguez, Meza, Domingo, Fernández, Gigliotti y Benítez.

XI probable de Racing: Musso, Saravia, Soto, Schlegel, Barbieri, Zaracho, Domínguez, González, Cardozo, López y Martínez