LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors recibiría dinero por la llegada de Lucas Pratto a River Plate

River Plate estaría cerca de comprar a Lucas Prato y Boca Juniors recibiría cierta cantidad de dinero por el jugador.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

River Plate estaría cerca de comprar a Lucas Prato y Boca Juniors recibiría cierta cantidad de dinero por el jugador.

Lucas Pratto, estaría cerca de llegar a River Plate, y es que, el equipo 'Millonario' pagaría la clausula de rescisión del jugador que es de 11 millones de dolares, de esta forma Pratto cerraria con el 'Millo' por próximos días.

Te puede interesar: Jugador uruguayo es ofrecido al equipo de Marcelo Gallardo

Ante esto, de darse la transferencia de Lucas a River, el que se vería beneficiado sería Boca Juniors, y es que el 'Xeneize' recibiría USD 192.500 por el mecanismo de solidaridad de la FIFA. por ello le correspondería el 1,75% del monto total de la operación, en esta caso sería el porcentaje de los 11 millones.

Para entender mejor el mecanismo, pues, en pocas palabras esta operación sería una indemnización, que trata en la distribución del 5 % del total de la transferencia, entonces todos los clubes que hayan participado en la formación del jugador entre los 12 a 23 años, contarían con recibir el monto ya mencionado, en el caso de Pratto, La Casa Amarilla tuvo mucho que ver. 

Genoa de Italia, que compró su pase en junio de 2011, cobrarán, al igual que Boca, un proporcional de ese 5% total que representa el mecanismo de solidaridad dependiendo del tiempo que Pratto haya estado en cada institución y la edad con la que lo haya hecho.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com