LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Los cinco récords del fútbol argentino que son casi inalcanzables

Mira el repaso de las cinco marcas casi imbatibles en el fútbol nacional.

Diego Armando Maradona jugando para Argentinos Juniors. Foto: AFP
Diego Armando Maradona jugando para Argentinos Juniors. Foto: AFP

Mira el repaso de las cinco marcas casi imbatibles en el fútbol nacional.

En el fútbol actual, es muy difícil conservar marcas o récords, ya que hay un constante movimiento entre jugadores, equipos y muchos futbolistas se superan entre sí, sin embargo, el apasionante fútbol argentino tiene algunas que aún no han podido ser rotas y que podrían durar toda la vida.

Tal vez quieras leer: Boca Juniors cumple un año calendario como puntero

- Empezamos la lista con el más grande, Diego Armando Maradona, quien tiene el récord de ser el goleador más joven en la historia del torneo argentino, con tan solo 17 años. En ese entonces, el 'Pelusa' jugaba en Argentinos Juniors y compartió la distinción del goleador del torneo de 1978 con Luis Andreuchi, delantero de Quilmes, con 21 goles cada uno.

- Hugo Orlando Gatti, el jugador que más partidos disputó a lo largo del torneo argentino. Jugó 26 años en primera división, con un total de 816 partidos, seguido por Ricardo Bochini (714) y Carlos Navarro Montoya (598).

- Ricardo Enrique Bochini tiene el récord del jugador más fiel a un solo equipo, que jugó toda su carrera en Independiente de Avellaneda.

- Ángel Amadeo Labruna tiene la marca de más goles en la historia del fútbol nacional, con un total de 317 goles en Liga y por copas nacionales y rioplatenses.

- No todos los récords son de futbolistas, ya que Boca Juniors también tiene una marca difícil de superar, la mejor racha en primera división argentina, 59 partidos seguidos sin ser derrotado entre las temporadas de 1924 y 1927. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com