LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Primera División: San Lorenzo derrotado y Boca se escapa

San Lorenzo, el principal perseguidor del líder Boca Juniors, sufrió una inesperada caída como local ante el modesto Aldosivi y dejó pasar otra oportunidad para seguir cerca de la punta.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

San Lorenzo, el principal perseguidor del líder Boca Juniors, sufrió una inesperada caída como local ante el modesto Aldosivi y dejó pasar otra oportunidad para seguir cerca de la punta.

Así fue la fecha 25 del torneo de primera división del fútbol argentino.

El 'Ciclón' llegaba entonado luego de conseguir una milagrosa clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, a expensas del brasileño Flamengo, pero en su bastión del Nuevo Gasómetro perdió por 1-0 con Aldosivi, que arrastraba siete derrotas en fila y llevaba 580 minutos sin marcar goles.

Mirá aquí: Resultados y próximos partidos de la Primera División.

Alan Alegre (65) rompió la sequía del 'Tiburón' de Mar del Plata, que se llevó tres puntos valiosos para mejorar su promedio y salir de la zona de riesgo de la tabla del descenso, además de amargarle la tarde al equipo preferido del papa Francisco, que jugó muy por debajo de lo esperado.

"Fue una derrota dura e inesperada. Inconscientemente había una sensación de que íbamos a ganar fácil, y eso es subestimar. Después de grandes triunfos, se habla mucho, y vienen las derrotas, o el equipo no responde de la misma manera. Y si no entrás mentalizado, perdés con cualquiera", admitió el uruguayo Diego Aguirre, entrenador del Ciclón.

Con este resultado, Boca, que el sábado le ganó a Newell’s (1-0), se mantiene como líder con 52 puntos, pero ahora con seis de ventaja sobre San Lorenzo (46), mientras que el tercero en discordia es River Plate (45), que el lunes visitará a Gimnasia y aún tiene un partido pendiente frente a Atlético Tucumán, por lo que podría quedar a un punto de su archirrival si gana ambos duelos.

Rosario Central, dirigido por el uruguayo Paolo Montero, estiró su muy buen momento –ganó seis de sus últimos siete encuentros- y despidió de la lucha por el campeonato a Racing, al que despachó por 4-1 con goles del colombiano Teófilo 'Teo' Gutiérrez (22), Esteban Burgos (55), el uruguayo Washington Camacho (60) y Maximiliano Lovera (87).

Lisandro López (52, de penal) descontó para la 'Academia' albiceleste, que con esta caída quedó a ocho puntos de Boca.

Temperley sumó una victoria fundamental en su lucha por eludir al descenso y alejó de la pelea por el campeonato a Colón, al que goleó por 3-0 con gritos de Abel Peralta (29), Ariel Zárate (50) y Lucas Mancinelli (82).

En otro duelo importante por no descender, Quilmes sufrió una caída como local por 2-0 frente a Defensa y Justicia, que celebró con goles del charrúa Ignacio Rivero (19) y Andrés Ríos (86).

De su lado, Godoy Cruz festejó en Mendoza con un cómodo 3-0 sobre Vélez, con tantos de Fernando Garro (3 y 76) y el uruguayo Santiago García (17), con un estupendo remate desde fuera del área.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com