LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Liga Argentina en riesgo y la FIFA no se pronuncia

Clubes de la Liga Argentina piden a la FIFA 21 millones de dólares para garantizar la Liga del 2017.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Clubes de la Liga Argentina piden a la FIFA 21 millones de dólares para garantizar la Liga del 2017.

Los clubes argentinos de la Primera División pidieron al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asumir el pago de unos 21 millones de dólares prometidos en agosto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y advirtieron que de persistir el incumplimiento quedará en riesgo la Liga de 2017.

También puedes leer: Diego Cocca vuelve a argentina en memes

"Nos dirigimos a usted a efectos de solicitar el cumplimiento de los compromisos asumidos por la comisión normalizadora designada en nuestra Asociación del Fútbol Argentino", comienza la carta.

El texto añade que la falta de esos millonarios recursos "pondría en riesgo la continuidad del torneo de AFA durante el año 2017".

"Recordamos que en fecha 26 de agosto de 2016 fue suscrita un acta compromiso por los representantes de todas las categorías y los miembros de la comisión normalizadora, por dicho instrumento esta última asumió el compromiso de abonar 350.000.000 pesos", sigue el texto.

La comisión normalizadora de la AFA fue creada por la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"No se han cumplimentado ninguno de esos compromisos por lo que solicitamos a esa Federación el envío de los fondos enunciados en un plazo no superior a los tres días recibida la presente, habida cuenta de la responsabilidad que le cabe a esa Federación en virtud de haber constituido esa comisión normalizadora", dice la carta.

Los clubes "responsabilizan" a la FIFA por "las obligaciones asumidas" por el ente, y exigen el "urgente envío a las cuentas de AFA de los importes correspondientes".

También te puede interesar: 

#Internacional Carlos Tevez ganará...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com