LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

AFA asegura que no hay “colapso’ institucional

AFA denuncia acusaciones de "colapso" institucional que "carece de sustento"

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

AFA denuncia acusaciones de "colapso" institucional que "carece de sustento"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, denunció hoy el avance de "versiones" que indican un "colapso" institucional en el organismo, y que a su juicio carece "de todo tipo de sustento".

"El presidente Luis Segura manifiesta su preocupación por el avance sostenido de versiones relacionadas a un colapso institucional que carece de todo tipo de sustento", dijo hoy la AFA a través de un comunicado.

"La AFA está funcionando normalmente y sobrelleva sus dificultades económicas de gastos corrientes como consecuencia de situaciones del pasado que se están enmendando", agrega el texto.

La prensa local afirma que el seleccionador, Gerardo 'Tata' Martino y su cuerpo técnico no cobran su sueldo desde hace siete meses.

"No tengo nada para decir", sostuvo hoy Martino, al ser consultado sobre esas versiones, en diálogo con ESPN Radio.

La AFA recuerda en el mismo comunicado que entre el 11 y el 31 de mayo, quienes aspiren a ser candidatos para la presidencia de la AFA podrán presentar su postulación con el respaldo de los respectivos avales, y será el 30 de junio cuando se lleve a cabo la Asamblea Extraordinaria en la que 75 asambleístas podrán elegir al nuevo Presidente.

"Esto significa que la AFA funciona normalmente en todos sus estamentos y está garantizada la continuidad institucional en el marco de sus reglamentos y estatutos. Por lo tanto, cualquier clima que se intente instalar, carece de todo sustento", concluye el texto.