LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Superclásico: Boca vs. River, un partido aburrido y sin goles

El superclásico de Argentina entre Boca y River terminó en tablas sin ningún gol en la Bombonera.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El superclásico de Argentina entre Boca y River terminó en tablas sin ningún gol en la Bombonera.

Eran las 16:15hrs y arrancaba el superclásico argentino en la Bombonera.

River salió los primeros minutos a buscar el partido, pese a su actitud de querer ganar el encuentro desde muy temprano, no pudo ante un Boca que más que juego, con lucha y corazón lograba mantener un marcador en ceros.

Aquí más noticias del fútbol nacional

Algo difícil para el 'xeneize', pues en el minuto 11 Pablo Pérez se iría expulsado con roja directa al mandar una patada peligrosa al colombiano Éder Balanta.

Tras la expulsión, y aunque suene raro, Boca expuso su mejor versión, con garra y corazón logró imponer su juego en casa, no dejaba respirar a River que no aprovechaba la ventaja del hombre de más en la grama de la Bombonera.

River intentó en una que otra ocasión, pero no lograba culminar dichas jugadas. En el 39' D'Alessandro avisaría en la puerta contraria con un tiro libre, pero ahí estaba Orión que se puso la capa de Superman y voló a la parte izquierda para impedir el primero del 'millonario'.

Las cosas para Boca empeorarian finalizando la primera parte'(m.41) Gago se lesionó su pie izquierdo, parece ser el talón de aquíles, lamentablemente para él el partido se le terminaría y en su reemplazo entraría Marcelo Meli.

El partido finalizó su primera mitad, Boca superior a River y con un hombre menos, Gallardo a reflexionar en los 15' de descanso y Schelotto a replantear su sistema de juego.

En la segunda mitad ambos equipos bajarían guardia, era evidente el dominio de la pelota de River, pero se le veía incómodo, no enlazaba más de cuatro toques sin perder la pelota en los primeros 15' de la segunda parte. Boca tenía poca posesión de pelota pero era más agresivo en las jugadas que ocasionaba. Pese al desgaste que hacía el 'xeneize', no lograba irrumpir en el bloque defensivo del 'millo'.

Se tuvo que esperar hasta el minuto 70 para que lograra intimidar al guardameta de Boca. D'Alessandro que desde afuera del área mandaría un zurdazo cerca al palo izquierdo de Orión.

En el minuto 76 otra vez D'Alessandro volvía a intentarlo, Orión daba rebote y ahí estaba Alonso para meter la pelota, el uruguayo estaba en fuera de juego y el gol lo invalidó el línea.

El juego terminaría sin goles. Pese a la intensidad expuesta por ambos conjuntos, más por Boca que por River, no se pudo gritar el tan ansiado gol de ambas escuadras. En ninguno de los dos superclásicos jugados en el año han logrado anotar los equipos, mostrando así el bajo nivel que han tenido en lo que lleva el 2016..

  • No deje de leer:

#AFA Así va la jornada 12 que ten...

Ver publicación completa