LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors: El 'Xeneize' goleó a Aldosivi en la Bombonera (4-1)

Boca volvió a la victoria y lo hizo con una plantilla fuera de lo casual, aplastó 4-1 a Aldosivi en la Bombonera.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Boca volvió a la victoria y lo hizo con una plantilla fuera de lo casual, aplastó 4-1 a Aldosivi en la Bombonera.

El torneo para Boca no ha sido nada estable, y ha tenido momentos críticos y momentos gloriosos; como el que vivió hoy en su casa, con su público que nunca abandona a pesar del momento crítico que pasa el equipo, pero hoy sacó la casta, se tomó confianza y salió con 4 goles a su favor y 1 en contra, goleada que aporta bastante al estado anímico de todo el plantel ‘xeneize’.

Aquí más noticias de la primera división

Al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto lo que se le viene no es nada fácil, el miércoles cerrará el cierre de fase de grupos de la Libertadores ante el Deportivo Cali, y el próximo domingo jugará el superclásico argentino ante River Plate. Previo a los dos partidos Boca se cruzaría en la décimo primera fecha ante Aldosivi con una formación alternativa.

Boca arrancó el encuentro algo dormido pese a que ambos equipos estaban, casi, en igualdad de condiciones. En el minuto 21, Aldosivi se iría arriba en el marcador con gol Neri Bandiera tras una jugada por izquierda que no logró aguantar Molina.

La dicha le duró al ‘tiburón’ sólo en la primera parte, pues en el complementario de esta (m. 46) Chávez vencería al guardameta y pondría la igualdad parcial antes de que se fueran a los vestuarios (1-1).

Hasta aquí ambos equipos eran merecedores de los tres puntos, poco juego pero muy parejas las dos escuadras que proponían una que otra ocasión en los primeros 45’.

La segunda parte fue totalmente diferente, el Boca que se vio en la primera parte no se comparaba en nada al segundo.

El árbitro pitó y 20 segundos después Nico Lodeiro haría el segundo del ‘xeneize’ tras unos rebotes en el área y un mal despeje de la defensa de Aldosivi.

El gol animó aún más a Boca de salir a comerse vivo al ‘tiburón’ que proponía pero no era eficaz con sus jugadas.El 'xeneize' sacó provecho en una rápida salida (m.53), arrancó Meli que combinó una pared con Lodeiro, el volante definió pero el guardameta atajó, el rebote lo aprovechó Messidoro que se mandó con todo en la jugada para empujar la pelota y así ampliar su ventaja (3-1).

En una de las propuestas por Aldosivi (m.76), que no renunciaba y mandó todo su arsenal al ataque, el ‘xeneize’ aprovechó una mala entrega y arrancó en contra con Lodeiro, cinco atacaban y dos defendían, mandó un pase para Chávez que tuvo toda la jugada a disposición, el argentino decidió rematar al arco y sentenció el partido con el cuarto gol.

Con esta victoria, Boca escaló a la cuarta posición y demostró con una plantilla alterna que sí tiene con qué disputar sus próximos encuentros que de seguro serán de gran intensidad. Por su parte Aldosivi bajó a la décima posición y tan sólo ha conseguido 13 unidades.