LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

AFA: Boca perdió en su visita a Tigre y baja posiciones en la tabla

Boca Juniors perdió en condición de visitante ante Tigre en el estadio Don José Dellagiovanna y sigue sembrando dudas.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Boca Juniors perdió en condición de visitante ante Tigre en el estadio Don José Dellagiovanna y sigue sembrando dudas.

El ‘xeneize’ jugó con una plantilla mixta y reservó varios jugadores pensando en lo que será su próximo encuentro ante Racing el próximo miércoles por Copa Libertadores.

No deje de leer: Lanús ganó a Banfield en el clásico sureño

La estrategia por parte del entrenador del Boca, Guillermo Barros Schelotto, no funcionó y se vio afectado al final del encuentro con 2 goles para Tigre  y 0 a su favor.

El partido arrancó con dos escuadras que se respetaban, no generaron grandes emociones en los primero compases de encuentro. Boca se plantó en la grama con un 4-4-2, con este sistema táctico logró mantener la pelota pero no profundizaba las jugadas que gestionaban, carecían de ideales en el ataque. Mientras que Tigre, fue más eficaz y peligroso al no obtener en gran mayoría la posesión de la redonda.

La más clara del primer tiempo llegó en la primera media hora con un cabezazo de Piris tras un tiro de esquina preciso que pasó por centímetros en el travesaño de Orion, primera que avisaba Tigre.

Pero la liga local siempre guarda algo para el final, y en este encuentro no sería la excepción. En el 44’ un potente remate de Menossi estrellaría en el travesaño, el rebote lo recibiría Janson que convirtió pero el juez de línea invalidó la jugada al ver que el argentino se encontraba en fuera de juego.

Ambos equipos se irían al descanso en tablas, un Boca muy opaco y un Tigre que buscaba cazar el primer gol pero fue presa difícil, aunque no por mucho tiempo.

En la segunda mitad se vio la mejor versión de ambos conjuntos, un segundo tiempo que mandaría al olvído los primero 45 minutos. Tanto Tigre como Boca buscaban dominar el duelo y abrir el marcador.

El ‘xeneize' tuvo su primera clara con un cabezazo desviado de Chávez en el área de Javier García. El partido caía en una situación de ida y vuelta, mostraba intensidad en ambas porterías.

El gol para Tigre llegaría al 75’: Castro abrió por derecha para Federico González que vio como Janson le marcaba el pase en el área pequeña, mandó un centro y el delantero definiría para poner el primero del encuentro.

Lamentablemente para los dirigidos por Shelotto, la situación se les complicaría, se había derrumbado lo que buscaban en los primeros 20 minutos de la primera mitad. Pero nada podía ser peor, o pues para Boca sí.

La figura de la cancha fue Janson por su entrega al juego, pases claros y el gol. Además de ser, en cierta parte, el causante del segundo gol para su equipo: el argentino corría por izquierda y con un zurdazo mandaría un centro, el defensa central de Boca, Jonathan Silva, en el apuro de despejar la complicada pelota para cualquier lado, lo que terminó haciendo fue embocar el segundo tanto para el equipo rival, un gol en contra que aumentaría la ventaja para los locales y liquidaría el partido.

El gol fue el "knock out" para Boca, que pese a mejorar en la segunda se encontró con un rival eficaz que sacó provecho de las pocas que tuvo.

El entrenador Troglio ganó su primer partido como entrenador de ‘la fiera’ y sube a la décima posición en la Zona B. Por su parte, el Boca baja a la octava casilla y suma su cuarta derrota.  

  • Aquí los goles que le dio la victoria a Tigre ante Boca.