LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Lanús ganó a Banfield en el clásico sureño

Lanús ganó en su visita a Banfield en el clásico del sur y se consolida como líder único en la Zona B de la Primera División.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Lanús ganó en su visita a Banfield en el clásico del sur y se consolida como líder único en la Zona B de la Primera División.

El conjunto dirigido por Jorge Almirón se impuso 2 goles a 0 ante un Banfield que se fue ridiculizado del Estadio Florencio Sola.

Aquí más información de la Primera División. 

Además de ganar por dos goles a domicilio, el ‘granate’ ha venido exponiendo calidad de juego en sus últimos encuentros, y claro está, en el de hoy que más que un partido era el clásico interzonal y el del sur del país.

Lanús saltó a la gramilla con seguridad, pese a que al frente tenía un rival con varios jugadores con experiencia no se dejó intimidar y sacó el partido adelante con calidad y una demostración de buen juego en todas las áreas planteadas por Jorge Almirón.

Como visitante se comportó a la altura del clásico pero Banfield no mostró buen juego y por eso el resultado final.

Las primeras ocasiones las tuvo Lanús. Dos jugadas con peligro pero el conjunto de Julio Falcioni contaba con los servicios del guardameta Hilario Navarro que atajó con seguridad las dos primeras claras de del ‘grana’.

Lanús parecía ser inofensivo por la gran posesión que poseía y el poco peligro que generaba. Pero a los 32’ el equipo tuvo la pelota por más de 50 segundos, y construyendo la jugada desde abajo lograron llegar al último cuarto de cancha, Lautaro Acosta demostró el excelente cambio de ritmo que posee, irrumpió en la defensa, mandó un pase que quedaría para Soto, el defensor pifió y la pelota quedaría para Mouche que con calidad y precisión puso el primero para los visitantes.

Pese a ir por debajo del marcador, Banfield reaccionó y aumentó su nivel de juego, tanto así que en el segundo tiempo puso en aprietos a Lanús. Arrancando la segunda parte (m.50) el autor del gol, Mouche, perdió una pelota que originaba un contragolpe por parte del local, la redonda terminaría con un mano a mano entre Santiago Silba y Monetti, la jugada la culminó Gustavo Gómez que despejó en la línea.

El ‘granate’ aflojó y Banfield no sacó provecho de esto, tuvo unas claras pero no concretó, y como anuncia el dicho “el que no los hace los ve hacer” y esto fue lo que le pasó a los locales que no supieron concretar las ocasionas. Además de recibir la roja para Claudio Pérez y Lautaro Acosta respectivamente.

El ‘taladro’ venía haciendo bien las cosas bien en los últimos minutos previos a las rojas de ambos jugadores, pero con las dos expulsiones el conjunto local se desconcertó y Lanús sacó provecho de esto. En el cierre del partido (m.43), Sand puso el 0-2 tras un pase preciso de Gómez

Con este resultado, el ‘taladro’ queda en la posición 13 de la Zona A del torneo y sólo ha conseguido 8 unidades. Por su parte, Lanús pasa por todo lo contrario, puntea la Zona B con 25 unidades en 10 partidos y es uno de los favoritos a ser el ganador de este grupo. 

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com