LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

San Lorenzo derrotó al líder Godoy Cruz en el inicio de la décima jornada

San Lorenzo se impuso hoy por 0-1 ante el líder Godoy Cruz en Mendoza y dejó abierto el escenario del Grupo 1 del torneo argentino, en el inicio de la décima jornada del certamen gaucho.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

San Lorenzo se impuso hoy por 0-1 ante el líder Godoy Cruz en Mendoza y dejó abierto el escenario del Grupo 1 del torneo argentino, en el inicio de la décima jornada del certamen gaucho.

Con un tanto de Martín Cauteruccio, el 'Ciclón' logró un valioso triunfo que le permitió escalar hasta la segunda posición con 18 puntos, dos unidades detrás de su vencido Godoy Cruz, que terminó el encuentro de esta noche con diez jugadores por la expulsión del uruguayo Santiago García.

Rosario Central, escolta también de esta zona con 18 unidades, recibirá el domingo a Vélez Sarsfield, con la posibilidad de volver a ser único líder del Grupo 1 si consigue un triunfo.

Arsenal y Gimnasia, que comparten la tercera colocación con 16 enteros, serán visitantes de Quilmes y Belgrano, el lunes y domingo respectivamente.

Independiente, que está cuarto con San Lorenzo con 15 puntos, recibirá mañana a Olimpo de Bahía Blanca sin el uruguayo Diego Vera, que se resintió de una lesión durante la semana.

River Plate, luego de su gran triunfo ante The Strongest por la Copa Libertadores (6-0), ya sin posibilidades en el torneo local recibirá a Sarmiento en la jornada sabatina.

En el otro encuentro de este viernes, Colón y Patronato de Paraná empataron 2-2, con los tantos de Osvaldo Barsottini y Diego Lagos para los 'santafesinos', mientras que Martín Donoso y Sebastian Bertoli, de penalti, marcaron para los paranaenses.

Lanús, líder del Grupo 2 con 22 puntos, afrontará el clásico interzonal de la jornada ante Banfield el domingo en condición de visitante.

El 'Granate', que es el mejor equipo del torneo, irá en busca de un triunfo valioso para mantener esa posición privilegiada y, además para lograr un impulso anímico para la recta final del certamen.

Estudiantes y Atlético Tucumán, escoltas con 19 puntos, se cruzarán el lunes en La Plata en un cruce decisivo para las aspiraciones de platenses y tucumanos.

Huracán, luego de su victoria ante Sporting Cristal (4-2) por la Copa Libertadores, intentará retomar la senda en un torneo que lo encuentra tercero con 17 puntos, cuando hoy reciba a San Martín de San Juan, que lo persigue con 16 enteros.

Racing Club y Boca Juniors, se presentará el domingo de visitante ante Aldosivi y Tigre, respectivamente, antes del cruce decisivo del próximo miércoles por la quinta jornada del Grupo 3 de Copa Libertadores.

La 'Academia' logró el jueves una goleada por 4-1 ante Deportivo Cali, mientras que los 'Xeneizes' se impusieron por 3-1 ante Bolivar.

Esta décima jornada del torneo argentino además tendrá este sábado a Defensa y Justicia contra Temperley, el domingo Argentinos recibirá a Newell's Old Boys y el lunes Atlético Rafaela jugará ante Unión. 

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com