LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Quilmes revirtió el marcador y venció a Vélez en su casa

El partido aplazado por la séptima fecha del Torneo de Transición de Argentina 2016Vélez recibió a Quilmes que se impuso ante el local 2-1 en el estadio José Amalfitani de Liniers.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El partido aplazado por la séptima fecha del Torneo de Transición de Argentina 2016Vélez recibió a Quilmes que se impuso ante el local 2-1 en el estadio José Amalfitani de Liniers.

El conjunto dirigido por el argentino Christian Bassedas comenzó con victoria, un gol de Jorge Correa: Llegando al complemento de la primera parte (m.39) Correa aparecería para mandar un zurdazo con curva y bien colocado, nada qué hacer para Silvio Dulcich (1-0).

Le puede interesar: Messi: El astro argentino aprovechó su noche libre y fue al teatro

La dicha no le duraría tanto al ‘fortín’: en el minuto 45 llegaría la igualdad por parte Quilmes, Federico Andrada recibiría un centro del córner, ningún defensa de Vélez recibiría la pelota, en ese desorden defensivo, Andrada mandaría un tiro que terminaría en pase para Rescaldani que recibiría casi debajo del arco, y con un zurdazo pondría el 1-1 parcial.

La jugada más curiosa, quizá de todo lo que lleva el campeonato llegó en el minuto 10 del segundo tiempo, cuando Alan Aguerre rechazaría mal la pelota y rebotaría en el cuerpo de Imperiale que con una fuerte presión ocasionó el mal rechazo del guardameta, el volante tuvo el arco a disposición y debido a un mal rebote de la redonda, el jugador no pudo definir con zurda y la jugada la terminaría desperdiciando para ponerse arriba en el marcador.

Pese a la jugada que perdió el argentino, Quilmes no bajó los brazos y buscó la vuelta al marcador que consiguió con una excelente habilitación de Romero en el minuto 25 (ST) para Brian Mansilla que sólo tuvo que empujar la pelota para poner el segundo del ‘cervecero’ (1-2).

El anfitrión terminó con diez jugadores por la expulsión de Cristian Nasuti. De esta manera, Vélez queda con 12 puntos, a cinco de los líderes de esta zona, Rosario Central y Godoy Cruz. Por su parte, Quilmes consiguió su segunda victoria en el certamen y acumula 10 unidades y se ubica en puesto 9°.