LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Presidente de Argentina reclama "fuerte reforma" de los clubes de fútbol

El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó que la situación administrativa de los clubes de fútbol argentino es "muy grave" y aseveró que deben encaminarse hacia una "fuerte reforma".

 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó que la situación administrativa de los clubes de fútbol argentino es "muy grave" y aseveró que deben encaminarse hacia una "fuerte reforma".

 

"Así no puede seguir el fútbol. (...) El fútbol acompañó el desorden imperante del resto del país", dijo Macri en declaraciones a radio Mitre, de Buenos Aires.

No deje de leer: Resumen: Ecuador sufre, Colombia reacciona y Uruguay lucha

El mandatario, que antes de lanzarse a la política fue presidente del club Boca Juniors, sostuvo que "el fútbol es deficitario, poco transparente y lleno de oscuridades" y que atraviesa una situación "muy grave".

"El fútbol tiene que ir a una fuerte reforma. (...) Los dirigentes del fútbol tienen que hacer una autocrítica profunda y hacer una reforma", insistió.

Macri se mostró favorable a que los clubes, que en Argentina, según las leyes, están constituidos como sociedades sin fines de lucro, puedan convertirse, en forma optativa, en sociedades anónimas, como cualquier empresa.

"Si el mundo fue hacia reformas que independizan los sistemas de control presupuestario, que transparentan la asignación de árbitros, que mejoran la competencia para dar mejores espectáculos, Argentina tiene que ir a lo mismo. Y si el mundo fue y aceptó -en algunos casos obligatoriamente y en otros optativamente, y yo soy de los que creen que debe ser optativamente- la figura de la sociedad anónima, el fútbol argentino también lo tiene que aceptar", opinó.

Macri dijo además que el Estado "tiene que hacer su parte, que es sacar la violencia" de los estadios.

En este sentido, aseguró que la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, "está trabajando en eso, para terminar con los barras (hinchas violentos) en las canchas". 

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com