LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River y Boca empataron sin goles en el superclásico de Argentina

El superclásico de Argentina no mostró lo que se esperaba, un River superior a Boca, que no aprovechó las oportunidades generadas

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El superclásico de Argentina no mostró lo que se esperaba, un River superior a Boca, que no aprovechó las oportunidades generadas

Arrancaba el partido en el Monumental, uno de los partidos más esperados en toda Argentina.

Dos equipos decididos a buscar el arco contrario, pese a la gran cantidad de público asistente al estadio, el Boca no se dejó intimidar y salió a buscar el encuentro.

Le puede interesar: Carlos Tévez genera polémica por unas fotografías

En los primeros cinco minutos ya poseía una clara el 'xeneize', un centro por banda izquierda de Tévez que quedó a centímetros de Palacio que no alcanzó a llegar a la pelota.

El equipo de Gallardo estaba casi que contra las cuerdas, no lograba tener la pelota, y las pocas que tenía no eran claras, a ambos entrenadores se les notaba la preocupación, en un encuentro como estos que posee tanta intensidad es lo mínimo que se puede ver.

Después de los primero minutos que fueron para Boca, en los transcurso del juego (m.10-m.11), River tuvo oportunidad de abrir el marcador con dos ocasiones, pero ninguna logró llegar a destino de puerta.

Otra vez aparecería el 'millonario', Mercado entraba solo al área tras un tiro libre, pero no logró  definir con claridad y el balón pasaría bastante cerca al travesaño.

En el encuentro se observaba la falta de claridad en el medio campo que nutriera a los delanteros de ambos equipos. Las dos escuadras lograban tener la pelota, corrían por toda la cancha y llegaban hasta el área pero sin mayor peligro.

Llegó la más clara de River en el minuto 38, un centro de Sebastian Driussi desde la banda izquierda que llegaría a Rodrigo Mora pero el remate del uruguayo se estrellaría en el travesaño.

El partido llegaba a la etapa complementaria, con varias debilidades de Boca, era notable la superioridad de River en su casa pero les faltaba esa eficacia que abriera el marcador a su favor.

En el segundo tiempo no cambiaban tanto las cosas, Boca no encontraba la fórmula para liberarse de la intensa presión de River que hacía un desgaste máximo por conseguir el primero del encuentro.

Las ocasiones que generaban ambos equipos eran débiles, las de los locales eran abundantes, pero no lograban complicar con mayor peligro a Agustín Orión.

Las situaciones que generó River en la primera parte, disminuyeron en la segunda,  era notable la superioridad del 'millonario' sobre el 'xeneize', pero con poca eficacia a la hora de ejecutar las jugadas planteadas.

El partido caía de ritmo, faltas de ambos conjuntos que impedían la fluidez del juego.

Hasta el minuto 81 llegaría la más clara de todo el partido para River, un centro perfecto de Gonzalo el ‘Pity’  Martínez, no logró conectar Alonso, el balón seguiría este quedaría para Mora, el control se le iría largo y remataría casi debajo del arco, pero estaba atento Orión para impedir el primero de River.

Terminaba el superclásico de Argentina, el River dio todo para ganar, Boca no encontró su juego y el partido terminó en tablas y sin goles. No hubo anotaciones pero sì un gran juego por parte de los locales que propusieron desde el arranque del partido.