LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

San Lorenzo venció a Boca Juniors y se quedó con la Súpercopa Argentina

San Lorenzo venció a Boca Juniors por 4-0 con goles de Belluschi, Barrientos y Blandi, y se quedó con la Súpercopa Argentina y consiguió un cupo a la próxima Copa Sudamericana. 

San Lorenzo celebra el título de la Súpercopa Argentina. Foto: EFE
San Lorenzo celebra el título de la Súpercopa Argentina. Foto: EFE

San Lorenzo venció a Boca Juniors por 4-0 con goles de Belluschi, Barrientos y Blandi, y se quedó con la Súpercopa Argentina y consiguió un cupo a la próxima Copa Sudamericana. 

San Lorenzo goleó por 4-0 a Boca Juniors y ganó la Supercopa Argentina, primer título de la temporada y el primero en la era de Pablo Guede en el 'Ciclón', lo que también profundiza el mal comienzo de año para el conjunto ‘xeneize’, que no ha podido ganar desde la pretemporada.

Acá más información sobre Fútbol Argentino

Con dos goles de Pablo Barrientos, Fernando Belluschi y Nicolás Blandi, San Lorenzo se impuso con autoridad, en un encuentro disputado en el estadio Mario Kempes de Córdoba, ante más de 45.000 espectadores.

Este partido enfrentó a Boca, campeón del último torneo y de la Copa Argentina, ante San Lorenzo, segundo del certamen argentino del año pasado.

De esta manera, el 'Ciclón' logró por primera vez esta copa en su cuarta edición para sumarla a su palmarés que ya incluía 12 títulos locales, una Copa de la República (1943), una Libertadores (2014), una Sudamericana (2002) y otra Mercosur (2001).

San Lorenzo, que había comenzado el certamen con un empate 2-2 en su visita a Patronato en Paraná, encontró un gran funcionamiento general con Belluschi y Ezequiel Cerutti como jugadores destacados.

Para Boca Juniors este fue un duro golpe tras un verano adverso y un estreno en el campeonato con empate sin goles en su visita a Temperley.

El primer gol llegó en el minuto 44 con una exquisita definición de Belluschi que ubicó el balón en el ángulo superior derecho del portero Agustín Orión.

Luego fue el ingresado Barrientos que en el 74, tras recibir un pase al vacío, definió con un disparo furibundo, y nueve minutos después el propio Barrientos anotó el tercero al ejecutar con gran maestría un tiro libre directo.

El cuarto y último tanto fue convertido después de un contragolpe por Blandi, que no lo festejó por su pasado en el club xeneize.

San Lorenzo suma su nombre a los otros tres ganadores que tenía esta Supercopa Argentina: Arsenal (2012), Vélez Sarsfield (2013) y Huracán (2014).

Vea acá los goles con los que San Lorenzo venció a Boca Juniors

También puedes leer:

 

 

#RiverEl defensa colombiano que también hace parte de la Selección de José Pékerman, fue sustituido a los 5 minutos del partido que River Plate ganó por 5-1 ante Quilmes

Posted by www.futbolargentino.com on Wednesday, February 10, 2016

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com