LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Superclásico: Boca le ganó a River y asume la punta de la liga

Boca Juniors supera a River Plate con gol del uruguayo Lodeiro y recupera el liderato de la Primera División de Argentina.

El jugador de Boca Juniors Nicolás Lodeiro celebra su gol contra River Plate. Foto: EFE
El jugador de Boca Juniors Nicolás Lodeiro celebra su gol contra River Plate. Foto: EFE

Boca Juniors supera a River Plate con gol del uruguayo Lodeiro y recupera el liderato de la Primera División de Argentina.

Boca Juniors superó por (0-1) en el Monumental a River Plate con gol del uruguayo Nicolás Lodeiro, y recuperó el liderato del torneo argentino, a falta de seis jornadas para el final de la Liga Argentina.

También le puede interesar más información de la Primera División en FA.

Tras la agónica derrota de la última jornada frente a San Lorenzo, el equipo xeneize logró un valioso triunfo en condición de visitante ante el eterno rival con un gol de Lodeiro.

El uruguayo ingresó al minuto de juego tras la lesión de Fernando Gago y se transformó en el gran héroe del clásico.

Boca, que en los últimos ocho meses había sufrido dolorosas eliminaciones ante River tanto en la Copa Sudamericana como en la Libertadores, festejó esta importante victoria.

Huracán derrotó este sábado por 1-0 a San Lorenzo de Almagro en Parque Patricios y lo dejó con 50 puntos, dos menos que Boca.

Rosario Central, en tanto, tercero con 46 enteros, igualó sin goles con Newell's Old Boys en el derbi rosarino, partido disputado en el Gigante de Arroyito, mientras que Racing Club sufrió un duro traspié al caer por 3-0 ante Independiente en el clásico de Avellaneda.

En otros resultados de este domingo en la vigésima cuarta jornada, denominada la fecha de los clásicos, Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata empataron (1-1) en el clásico platense.

Por su parte, Colón de Santa Fe y Unión de Santa Fe igualaron sin goles el derbi santafecino, y el sábado Godoy Cruz de Mendoza se impuso por 1-2 al San Martín, en San Juan.

En el clásico del Sur del Gran Buenos Aires; Lanús perdió (0-1) frente a Banfield en la Fortaleza.

Argentinos Juniors venció por 1-2 a Nueva Chicago, Olimpo de Bahía Blanca por 1-0 a Sarmiento de Junín, Atlético Rafaela y Belgrano de Córdoba empataron 1-1 y Tigre derrotó por 3-0 a un alicaído Vélez Sarsfield.

La fecha, que empezó el viernes con el triunfo por 1-0 de Defensa y Justicia sobre Arsenal de Sarandí se completará este lunes con Aldosivi-Crucero del Norte y Temperley-Quilmes.

  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com