LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca derrota a Gimnasia sobre la hora y se mantiene en la cima

Boca le ganó a Gimnasia en La Plata, así continúa líder en La Primera División de Argentina en la jornada 22.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Boca le ganó a Gimnasia en La Plata, así continúa líder en La Primera División de Argentina en la jornada 22.

Boca Juniors derrotó por (1-2) a Gimnasia y Esgrima, en La Plata, con un agónico tanto de Andrés Chávez que le permitió mantenerse como líder del torneo argentino.

También le puede interesar más información de la Primera División en FA.

Nicolás Mazzola había puesto en ventaja al local, pero los tantos del uruguayo Nicolás Lodeiro y el mencionado Chávez le permitieron al conjunto 'xeneize' conseguir su decimoquinto triunfo en el certamen.

El conjunto platense finalizó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Oliver Benítez y Maximiliano Coronel, mientras que Boca lo hizo con diez por la roja que recibió Jonathan Calleri.

Tras este éxito, el equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena totaliza 49 unidades, tres más que San Lorenzo, que recibirá a Banfield, en otro de los encuentros válidos por la duodécima segunda jornada.

Por su parte, Vélez Sarsfield volvió a contar con su capitán Fabián Cubero, que colaboró con un tanto para vencer por (2-1) a Defensa y Justicia, en el reencuentro del Fortín con el triunfo luego de siete encuentros.

Colón de santa Fe, en tanto, consiguió un valioso triunfo a domicilio ante Newell's Old Boys, en el Parque de la Independencia de Rosario, por (0-1con el tanto de Pablo Vegetti.

En otros encuentros válidos por esta fecha, Quilmes y Temperley igualaron sin goles en el Centenario, Aldosivi se impuso por (2-0) ante San Martín de San Juan en Mar del Plata.

El viernes Argentinos Juniors había goleado por 4-0 a Crucero del Norte.

Este domingo, además de la presentación de San Lorenzo, el encumbrado Racing Club visitará a Godoy Cruz, en Mendoza, mientras que River Plate recibirá a Huracán con el objetivo de lograr un triunfo que permita superar las dos caídas consecutivas por el certamen doméstico.

Además, Independiente de Avellaneda se cruzará con Estudiantes de La Plata, Arsenal de Sarandí enfrentará a Tigre, Sarmiento de Junín irá ante Atlético Rafaela y Unión de Santa Fe recibirá a Rosario Central.

El lunes, los dos encuentros marcarán el final de esta jornada serán Belgrano-Olimpo y Lanús-Nueva Chicago.   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com