LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca y San Lorenzo comandan la Liga Argentina

Los triunfos de San Lorenzo y Boca Juniors mantienen el liderato sin cambios en el torneo de Primera División y en el curso de la fecha 20.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los triunfos de San Lorenzo y Boca Juniors mantienen el liderato sin cambios en el torneo de Primera División y en el curso de la fecha 20.

Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro lograron buenas victorias por 2-1 ante Arsenal de Sarandí y Crucero del Norte, respectivamente, que le permitieron a ambos conservar el liderato compartido de la máxima categoría del fútbol argentino.

También le puede interesar más información de la Primera División en FA.

Con goles de Julio Buffarini y Matías Caruzzo, a un minuto de final, San Lorenzo sumó su decimotercera victoria y logró quebrar el empate transitorio que había logrado José Dejaut para los misioneros.

De esta manera San Lorenzo totaliza 43 puntos, los mismos que Boca Juniors, que le ganó con autoridad a domicilio al Arsenal de Sarandí por 2-1.

Pablo Pérez y Jonathan Calleri anotaron los tantos del equipo 'xeneize', que se recuperó del traspié sufrido la última fecha de local ante Unión de Santa Fe, con el descuento sobre el final de Fernando Luna.

Boca Juniors, con la conducción de su referente Carlos Tevez, logró un sólido triunfo y mantiene la ilusión de volver a festejar un título luego de tres años sin conquistas.

En otros resultados relevantes de la fecha, el sábado Racing Club venció por 2-1 a Unión en Santa Fe para quedar en la segunda colocación con 37 unidades, junto con River Plate y Belgrano de Córdoba, que el viernes venció por 1-0 a Tigre.

La escuadra 'millonaria' jugará este lunes ante San Martín de San Juan, en su primera presentación, tras la doble conquista internacional de la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank.

Independiente de Avellaneda, en tanto, logró su sexto triunfo al hilo para escalar a la cuarta posición con 35 unidades, una menos que Rosario Central, que visitará a Quilmes en el Centenario.

En otros compromisos de esta duodécima fecha, Sarmiento de Junín empató sin goles con Olimpo de Bahía Blanca, el mismo resultado que Lanús y Estudiantes de La Plata, mientras que Nueva Chicago doblegó por 3-0 a Huracán, resultado que derivó en la renuncia del técnico Néstor Apuzzo.

En tanto, Gimnasia y esgrima La Plata doblegó por 4-2 a Argentinos Juniors, Banfield se impuso por 2-1 ante Godoy Cruz en Mendoza, mientras que Aldosivi y Colón de Santa Fe empataron por 1-1, Newell's Old Boys y Temperley igualaron con el marcador en blanco y Vélez Sarsfield hizo tablas por 2-2 con Atlético Rafaela en Liniers.   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com