LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Primera División: Boca Juniors y San Lorenzo son los líderes

El club Boca Juniors fue derrotado por Unión de Santa Fe 3-4 en La Bombonera y tras este resultado ahora comparte el liderato de la clasificación con San Lorenzo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El club Boca Juniors fue derrotado por Unión de Santa Fe 3-4 en La Bombonera y tras este resultado ahora comparte el liderato de la clasificación con San Lorenzo.

Boca Juniors sufrió un duro traspié en la Primera División, la tercera derrota del certamen en un encuentro que disputó 75 minutos con diez jugadores por la expulsión del portero Agustín Orión tras una fuerte entrada a un delantero rival.

Jonathan Calleri se fue de doblete y Carlos Tevez puso el tercero para el perdedor, mientras que Ignacio Malcorra, Mauricio Martínez, Emanuel Brítez y Lucas Gamba convirtieron para el elenco de Santa Fe.

Boca Juniors, que dirige Rodolfo Arruabarrena y que también fue expulsado, se puso rápidamente en desventaja pero luego de la expulsión del arquero Agustín Orión. El empate de Malcorra de penalti y el tanto de Martínez cambiaron el escenario.

Luego de mucho esfuerzo y tras un segundo tiempo lleno de ofensiva, Boca Juniors logró el empate 3-3 a falta de tres minutos para el final, pero Lucas Gamba sobre el ocaso del juego decretó el definitivo 3-4 en favor del club visitante.

Con este resultado y tras la victoria de San Lorenzo por 1-0 ante Gimnasia, ahora el liderato del certamen argentino es compartido por el club de Almagro y Boca Juniors.

River Plate, que postergó su partido ante Defensa y Justicia por la decimonovena jornada por la disputa de la final de la Copa Libertadores, podría alcanzar la cúspide de la clasificación si logra un triunfo en este choque postergado.

En otros partidos de la fecha, Racing empató sin goles con Belgrano de Córdoba. Independiente venció por 0-1 a Colón y Rosario Central igualó 1-1 con Sarmiento de Junín.

La jornada registró la victoria de Olimpo de Bahía Blanca por 2-0 ante Newell's Old Boys, el 3-3 de Crucero del Norte con Huracán, el triunfo por 1-0 de Estudiantes ante Nueva Chicago y el empate sin goles de Argentinos y Godoy Cruz.

En el comienzo de la fecha el viernes pasado, Atlético Rafaela y Temperley sumaron triunfos por 2-1 ante Aldosivi y Vélez Sarsfield, respectivamente.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com