LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Así se jugará la decimonovena del fútbol argentino

El líder de la primera división de Argentina Boca Juniors, se enfrentará a Quilmes que quiere sorprender a los ‘Xeneize’.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El líder de la primera división de Argentina Boca Juniors, se enfrentará a Quilmes que quiere sorprender a los ‘Xeneize’.

Boca Juniors cuenta con el regreso de uno de sus máximos ídolos, el delantero Carlos Tévez que vuelve al ‘Azul y oro’ después de 11 años de ausencia. Boca enfrentará a Quilmes en la decimoséptima fecha del certamen gaucho.

Acá toda la información de la Primera División 

El club ‘Xeneize’ logró recuperar el primer puesto en la clasificación en el pasada jornada, ahora llegará a un encuentro complicado pero con un refuerzo que “motiva” al equipo.

Boca Juniors marcha líder con 34 puntos, uno más que su escolta San Lorenzo, que hoy marcará el inicio de la fecha cuando reciba al Arsenal de Sarandí, mientras que en el otro duelo de esta noche se medirán Banfield y el sorprendente Belgrano.

El 'Ciclón', que terminó líder antes del receso por la Copa América, todavía no podrá alinear al mediocampista Néstor Ortigoza, que se lesionó en la última Copa América con su seleccionado de Paraguay.

En tanto, River Plate, que marcha tercero con 31 puntos, dispondrá este sábado de una alineación con mayoría de suplentes para visitar al Atlético Rafaela.

Con el gran objetivo en el partido de vuelta de la Copa Libertadores ante Guaraní en Asunción, Marcelo Gallardo contará en su plantilla con cinco juveniles más los experimentados Leonardo Ponzio y Lucho González.

Tras la victoria por 2-0 en el partido de ida ante los paraguayos, la gran apuesta 'millonaria' es alcanzar la final de la Copa Libertadores, un trofeo internacional que se le niega desde 1996.

La única noticia que en esta semana alteró la tranquilidad de River fue que Pablo Aimar anunció su adiós al fútbol profesional a los 35 años.

Rosario Central, que comparte la tercera colocación con River visitará el domingo a Vélez Sarsfield, mientras que Racing Club, cuarto con 30 unidades, recibirá el sábado a Sarmiento en su estadio de la localidad bonaerense de Avellaneda.

En los restantes partidos de esta decimoséptima jornada, el sábado jugarán Olimpo-Aldosivi, Defensa y Justicia-Nueva Chicago y Colón-Lanús, mientras que el domingo Independiente visitará a Temperley y además se enfrentarán Tigre-Newell's Old Boys y San Martín de San Juan-Huracán.

El lunes se completará la fecha con tres partidos: Gimnasia-Godoy Cruz, Crucero del Norte-Estudiantes y Argentinos Juniors-Unión. 

Acá los encuentros de la fecha 19 

Así está la tabla de posiciones 

Futbolargentino.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com