LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca goleó y se recuperó, River empató y siguió en el lote punta

La escuadra ‘xeneize’ retomó la senda de la victoria vapuleando a Newell’s y quedó a un punto del líder San Lorenzo, mientras que River dio ventaja en la lucha por la punta.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La escuadra ‘xeneize’ retomó la senda de la victoria vapuleando a Newell’s y quedó a un punto del líder San Lorenzo, mientras que River dio ventaja en la lucha por la punta.

Boca Juniors goleó 4-0 de local a Newell's Old Boys, resultado que le permitió superar un mayo para el olvido y quedar a un punto del líder San Lorenzo en el torneo argentino.

Con goles de Daniel 'Cata' Díaz, Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Andrés Chávez, de penalti, el conjunto ‘xeneize’ se recuperó tras dos caídas consecutivas en el certamen doméstico y de su eliminación de la Copa Libertadores.

River Plate, por su parte, igualó 1-1 con Olimpo en Bahía Blanca y quedó relegado a la cuarta posición con 29 unidades, aunque con un partido pendiente ante Tigre.

El equipo 'millonario', clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores, fase en la que enfrentará a Guaraní de Paraguay, empató sobre la hora con un gol de Gonzalo Martínez, marcador que abrió el local a través de Jacobo Mansilla.

En otros resultados de la jornada, Rosario Central e Independiente empataron 1-1, con goles de Franco Niell y Víctor Aguilera, mientras que Racing se impuso 3-1 de local sobre Vélez Sarsfield.

Para la 'Academia' marcaron sus delanteros Gustavo Bou y Diego Milito, además del uruguayo Washington Camacho, ante un rival que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Matías Acuña y Fausto Grillo, quien antes de ver la roja anotó el descuento.

Además, Crucero del Norte venció 3-1 de local a San Martín de San Juan, Godoy Cruz y Arsenal empataron a cero, mientras que en duelo de coleros Atlético Rafaela derrotó 2-0 de local a Nueva Chicago.

Este lunes ocho de junio, en la última jornada de fútbol previo al receso por la Copa América, se medirán Tigre ante Aldosivi y Defensa y Justicia con Estudiantes. EFE.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com