LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

San Lorenzo y Boca salen a defender liderato

San Lorenzo y Boca se juegan de visitante la cima del Torneo de Primera División en Argentina, ante Quilmes y Vélez respectivamente.

Boca Juniors visitará a Vélez Sarsfield en Liniers por la fecha 14 de la Liga Argentina. Foto: EFE
Boca Juniors visitará a Vélez Sarsfield en Liniers por la fecha 14 de la Liga Argentina. Foto: EFE

San Lorenzo y Boca se juegan de visitante la cima del Torneo de Primera División en Argentina, ante Quilmes y Vélez respectivamente.

San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors, líderes del campeonato argentino, buscarán mantener su posición de privilegio en sus respectivas visitas ante Quilmes y Vélez Sarsfield, en los encuentros destacados de la decimocuarta jornada del certamen gaucho.

También le puede interesar más información de la Primera División de Argentina en FA.

El 'Ciclón', que viene de lograr un amplio triunfo por 3-0 ante Sarmiento de Junín, intentará continuar por la senda del triunfo cuando reciba a Quilmes, uno de los conjuntos con altibajos que pelea en la zona baja de la clasificación.

Líder con 28 puntos al igual que Boca Juniors, San Lorenzo puso toda su atención en este torneo local tras la temprana eliminación de la Copa Libertadores en la fase de grupos.

"Nos dicen mezquinos, que no atacamos y que defendemos. Los jugadores no me hacen caso, yo quiero que ataquemos menos pero los jugadores se van al ataque", enfatizó el técnico Edgardo Bauza en la previa de este duelo ante Quilmes.

Por su parte, Boca Juniors llega a este partido golpeado tras el escandaloso adiós en la Copa Libertadores a manos de River Plate y la dura derrota en casa del último domingo ante Aldosivi de Mar del Plata (0-3).

Sin embargo, el conjunto 'xeneize' que conduce Rodolfo Arruabarrena, tuvo el miércoles una pequeña sonrisa al derrotar a Huracán Las Heras por 2-0, en una victoria que le permitió acceder a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

En este duelo, Boca Juniors sufrió la baja del mediocampista Nicolás Lodeiro, que sufrió un esguince del ligamento lateral interno en la rodilla derecha que además pone en duda su participación en la Copa América con la selección de Uruguay.

En esta jornada, Boca tendrá un exigente desafío en su visita a Velez Sarsfield, un ciclotímico equipo con jóvenes que puede complicar el futuro del conjunto xeneize.

"Revertimos la racha y ahora hay que tratar que una victoria llame a otra victoria. Ahora hay que pensar en Vélez que es una final para nosotros", dijo el entrenador Rodolfo Arruabarrena.

Otro duelo trascendental de esta jornada será el cruce entre Rosario Central y River Plate, que animan el certamen y tienen grandes aspiraciones.

El equipo rosarino marcha escolta con 27 puntos, mientras que el conjunto 'millonario' marcha quinto con 25 unidades pero tiene una gran inyección anímica tras su victoria en Belo Horizonte ante Cruzeiro (0-3) y la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores.

Para este duelo, River podría contar con el regreso de Pablo Aimar en el banquillo de relevos, en un hito que podría marcar su vuelta al fútbol tras casi un año sin acción.

En otros encuentros de esta fecha, Belgrano recibirá a Gimnasia, mientras que Racing Club, tras su adiós en la Copa Libertadores en manos del Guaraní paraguayo, visitará el domingo a Aldosivi en Mar del Plata.

Además el sábado Independiente se medirá con Tigre, Nueva Chicago frente a Temperley, Sarmiento contra Argentinos Juniors, Newell's Old Boys jugará con Banfield y Unión hará lo propio ante Godoy Cruz.

El domingo, además, jugará San Martín de San Juan-Defensa y Justicia y Estudiantes-Colón, mientras que el lunes se cruzarán Arsenal-Crucero del Norte, Lanús-Olimpo y Huracán-Atlético de Rafaela. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com