LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

En fecha de empates, Boca mantuvo el liderato

En una jornada signada por los empates, Boca Juniors se fue a mano con Independiente y se mantuvo como único puntero. River Plate y Racing también dividieron honores.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En una jornada signada por los empates, Boca Juniors se fue a mano con Independiente y se mantuvo como único puntero. River Plate y Racing también dividieron honores.

Boca Juniors igualó 1-1 en su visita a Independiente y alcanzó los 28 puntos en lo más alto del torneo argentino, dos más que sus nuevos escoltas Belgrano y Rosario Central, y mantuvo los tres con respecto a River Plate y San Lorenzo.

Boca presentó un equipo con mayoría de reservas porque preservó a casi todos sus titulares para el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de este jueves ante River Plate.

Lucas Albertengo puso en ventaja al equipo local, pero el defensa Guillermo Burdisso estableció la definitiva igualdad, en un partido donde Independiente terminó con diez jugadores por la expulsión de su capitán, Federico Mancuello.

Por su parte, en un duelo donde ambos equipos guardaron a sus grandes figuras para sus compromisos de octavos de final de Copa Libertadores, River Plate y Racing no lograron sacarse ventajas y debieron conformarse con un 0-0.

El River Plate de Marcelo Gallardo, ahora buscará aprovechar ante Boca la ventaja de 1-0 que logró en la ida con el gol del uruguayo Carlos Sánchez.

Por su parte, Racing irá por el mismo objetivo, en casa, ante Montevideo Wanderers luego del 1-1 en la capital uruguaya.

San Lorenzo, que había igualado por 1-1 ante Newell's Old Boys, en Rosario, tampoco pudo igualar la línea de Boca y ahora comparte la tercera colocación con River.

Los nuevos escoltas son Rosario Central, que el viernes se había impuesto por 2-0 a domicilio ante Nueva Chicago, y Belgrano, que derrotó por el mismo marcador en Córdoba a Arsenal de Sarandí.

En otros encuentros de esta duodécima jornada, Quilmes y Godoy Cruz empataron con marcador en blanco, San Martín de San Juan y Atlético Rafaela igualaron 1-1, Argentinos le ganó por 1-0 a Vélez Sarsfield, Unión goleó por 5-2 a Crucero del Norte y Olimpo logró su primera alegría del certamen al vencer a domicilio por 3-1 a Huracán.

Este lunes 11 de mayo jugarán Sarmiento ante Gimnasia y Defensa y Justicia ante Colón. EFE.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com