LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Banfield ganó y se colocó tercero en el cierre de la octava fecha

El ‘Taladro’ venció a Nueva Chicago en Mataderos y Newell’s le despojó a Unión de su invicto. Partidos que cerraron la jornada ocho de la Liga Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El ‘Taladro’ venció a Nueva Chicago en Mataderos y Newell’s le despojó a Unión de su invicto. Partidos que cerraron la jornada ocho de la Liga Argentina.

Benfield venció de visitante 2-1 a Nueva Chicago con goles de Ricardo Noir y Lucas Viatri, mientras que el tanto local lo hizo Pablo Ruiz.

Así, Banfield alcanzó los 16 puntos y comparte la tercera posición de la clasificación con Belgrano de Córdoba, mientras que Nueva Chicago sigue con 3 puntos en el fondo de la tabla.

En el partido que cerró la octava jornada del fútbol argentino, Newells Old Boys venció en su casa 2-0 a Unión de Santa Fe con goles de Víctor Figueroa y Diego Mateo.

Así, el local alcanzó los 14 puntos en la tabla de clasificación, mientras que el visitante rompió una racha de ocho partidos sin perder y quedó en 11 puntos.

Ayer, Boca Juniors venció en su visita a Huracán 2-0 y de esta forma quedó como único líder del campeonato argentino, tras disputarse parcialmente la octava jornada del torneo argentino.

Con un doblete del mediocentro César Meli, el equipo "xeneize" alcanzó los 20 puntos y la posición de privilegio en la tabla de clasificación del campeonato argentino, que en esta edición aumentó el torneo a 30 equipos.

En su partido, River Plate venció en el estadio "Monumental" de Buenos Aires 1-0 a San Lorenzo con gol del uruguayo Carlos Sánchez a los tres minutos de la segunda parte, y ambos equipos quedaron como escoltas con 18 puntos, a dos del líder.

El equipo "millonario" no presentó a la mayoría de los habituales titulares porque el técnico Marcelo Gallardo decidió reservarlos para el decisivo encuentro de la próxima semana por la Copa Libertadores frente a Tigres de México.

Por otra parte, Lanús que venía de ser goleado en su último partido, sufrió una nueva derrota en casa frente a Argentinos Juniors por 0-1 con un gol de Jonathan Rodríguez.

En otro encuentro, Colón de Santa Fe derrotó en su casa a Olimpo de Bahía Blanca por 1-0 con gol de Brian Romero a los 15 minutos de la segunda parte.

Por su lado, Quilmes ganó en su casa 3-1 a Crucero del Norte y llegó a los nueve puntos, mientras que el visitante quedó con cinco.

En el partido que cerró el domingo, San Martín de San Juan venció de local 3-1 a Tigre con dos goles de José Gómez y uno de Mauro Bogado, mientras que por el visitante anotó Juan Carlos Blengio.

El sábado, Rosario Central empató en su visita a Defensa y Justicia 3-3 en un entretenido partido, y de esta manera también quedó como uno de los escoltas con 18 puntos.

En otro partido de la jornada del sábado, Independiente en su estadio no pudo con Gimnasia de La Plata y empataron 1-1 en un partido muy igualado.

Por otra parte, Velez Sarsfield consiguió un valioso triunfo en su casa frente a Arsenal por 2-1 y quebró una racha de cinco partidos sin victorias.

También en la jornada sabatina, Atlético Rafaela igualó en su casa 1-1 frente a Temperley, y de esta forma alcanzó los cuatro puntos en la tabla de clasificación, mientras que el vistante llegó a los seis.

Por su lado, Aldosivi venció de local a Godoy Cruz 2-0 con goles de Pablo Lugüercio y Roger Martínez.

El viernes, en la apertura de la octava jornada del torneo argentino, Belgrano de Córdoba derrotó al local Sarmiento de Junín por 3-1, mientras que Estudiantes de La Plata y Racing Club no se sacaron diferencias e igualaron 1-1. EFE  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com